aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indagan convocatoria para marcha a favor de 'El Chapo'

Javier Cabrera Martínez| El Universal
08:50Culiacán, Sin. | Miércoles 26 de febrero de 2014
Desde temprana hora, en varios puntos de Culiacán y Guamúchil, aparecieron papeletas en las que se invitaba a la población a vestirse de blanco y sumarse a una marcha a favor del capo

El presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, dijo que ordenó investigar el origen de una supuesta convocatoria a una marcha para exigir la libertad de Joaquín Guzmán Loera, ya que en esta ciudad, aparecieron papeletas con el llamado.

Desde temprana hora, en varios puntos de la ciudad de Guamúchil, a 100 kilómetros de la capital del estado, en paredes y en la vía pública fueron esparcidas papeletas, en las que se invitaba a la población a vestirse de blanco y sumarse a una marcha a favor del capo.

Según el texto de los cartelones, la invitación es para este día, a concentrarse en el área del fraccionamiento Prado Bonito, a la salida sur de la ciudad de Guamúchil, a partir de las seis de la tarde, para partir rumbo a la zona del Puente Negro, en la ciudad de Culiacán.

El motivo de la marcha, según las papeletas, es para exigir la libertad de Joaquín Guzmán Loera.

A través de noticieros de radio, jóvenes que se identificaron como estudiantes, revelaron que se trataba de una broma de mal gusto iniciada por compañeros universitarios, sin aportar mayores datos, ni nombres de los presuntos autores de los escritos.

En la capital del estado, en algunas bardas, fueron colocadas cartulinas, pintadas con plumón negro, con el texto: "Todos con el Chapito", por lo que el alcalde, Torres Félix, dio a conocer que solicito al área de Desarrollo Tecnológico investigar el origen de los mensajes.

 

 



comentarios
0