aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN participará en Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado

Francisco Resendiz| El Universal
16:08Ciudad de México | Domingo 07 de diciembre de 2014
Al filo de las 21 horas, el jefe del Ejecutivo mexicano participará en la cena del Tercer Foro de Comunicación, donde ofrecerá también un mensaje junto con el Rey de España

El presidente Enrique Peña Nieto viaja rumbo a Veracruz para participar en la 24 Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

Se espera que a este encuentro regional asistan representantes de Argentina, Venezuela, Brasil, España, Portugal, Andorra, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Chile, Honduras, Paraguay, República Dominicana, Guatemala, Perú, Colombia, Uruguay, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Bolivia.

Entre los mandatarios que participarán, de acuerdo con la agenda de prensa del presidente Peña Nieto, se encuentran el rey Felipe de Borbón; el jefe de gobierno de España, Mariano Rajoy; el presiente de Cuba, Raúl Castro; de Ecuador, Rafael Correa; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Portugal, Aníbal Cavaco, y de Bolivia, Evo Morales.

Así como los mandatarios de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Chile, Michel Bachelet; de Uruguay, Alberto Mujica; de Perú, Ollanta Humala, entre otros.

Esta tarde el Presidente de la República arribará a las 17 horas a la base aeronaval de Veracruz, de donde se trasladará a un hotel de este puerto, donde clausurará el Décimo Encuentro Empresarial en el que participará Ana Patricia Botín-Sanz, presidenta del Grupo Santander; Valentín Díez Morodo, del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), y el rey de España, Felipe de Borbón. 

El mensaje central y clausura estará a cargo del Presidente Peña Nieto.

Al filo de las 21 horas, el jefe del Ejecutivo mexicano participará en la cena del Tercer Foro de Comunicación, donde ofrecerá también un mensaje junto con el Rey de España.

 

ams 



comentarios
0