aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Respalda Sedena plan de seguridad de EPN

Yazmin Rodríguez / Corresponsal| El Universal
Sábado 06 de diciembre de 2014
Respalda Sedena plan de seguridad de EPN

LABOR. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dice que más de 200 mil soldados trabajan día y noche en todo el país para brindar seguridad a los ciudadanos. (Foto: LORENZO HERNÁNDEZ / EL UNIVERSAL )

Asegura que es "la solución más contundente para abatir la violencia"

politica@eluniversal.com.mx

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, declaró que la propuesta de seguridad que ha planteado el presidente Enrique Peña Nieto “es quizás la solución más contundente que ha habido en los últimos años” para combatir la inseguridad y la violencia en el país.

Y sobre este tema, aseguró que el Ejército apoyará con todo dicha propuesta.

“Obvio es, quizás, la solución más contundente que ha habido en los últimos años, y lo vamos a apoyar totalmente”, reiteró el titular de la Sedena, al interrogarlo acerca de las medidas anunciadas recientemente por Peña Nieto en favor de la seguridad en México.

Luego de entregar material deportivo a alumnos de la Escuela Primaria “Centenario del Ejército Mexicano”, ubicada en el sur de Mérida, Yucatán, señaló que “la educación es la solución en nuestro país y tenemos que empezar aquí, con los niños, con los chiquitos”.

En entrevista, Cienfuegos reiteró que con la educación se puede combatir la inseguridad y la violencia.

Como ejemplo, reconoció la seguridad que se vive en Yucatán, que agregó, “la tienen porque es una sociedad educada, le han dedicado mucho tiempo a la educación y ese es el resultado y el premio”.

Ante decenas de niños, padres de familia y maestros de dicho plantel educativo, declaró que representa a más de 200 mil soldados que trabajan día y noche en toda la República Mexicana para proporcionar seguridad a los ciudadanos.

Cienfuegos Zepeda realizó esa visita a dicha escuela ubicada frente al Parque del Centenario del Ejército, inaugurado el año pasado. Dicho plantel cambió su nombre hace unos cuantos meses, en homenaje a los soldados.

Como agradecimiento, el secretario de la Defensa Nacional entregó balones de futbol y basquetbol, y prometió hacer gestiones para que pronto construyan dos campos deportivos en la escuela.

Asimismo, el general durante su visita a Yucatán recibiría la presea “Mérito Ciudadano 2014”, que entrega el cabildo del municipio de Espita.

Marcha gobernador

En Guerrero, el mandatario estatal Rogelio Ortega acordó ayer con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala establecer una mesa de diálogo el 11 de diciembre.

Ortega se sumó a una marcha de los familiares de los estudiantes que se realizó en las calles de Ayutla de los Libres, en la región de la Costa Chica de Guerrero y donde se instalará la mesa de diálogo, como una expresión de solidaridad con sus demandas, indicó un comunicado del gobierno estatal.

“Marché con familiares de los normalistas [estudiantes del magisterio] para solidarizarme y generar un diálogo público”, afirmó el gobernador en la red social de Twitter.

El gobierno estatal precisó que el encuentro con los padres será el próximo jueves y allí se establecerán “mesas temáticas para un diálogo público, positivo y propositivo”.

Los padres de los jóvenes interrumpieron ayer por la mañana una actividad pública del gobernador y entablaron un intercambio de opiniones que derivó en el acuerdo.



comentarios
0