aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se reúne EPN con Consejo Coordinador Empresarial

Francisco Reséndiz| El Universal
21:16Viernes 05 de diciembre de 2014
Gerardo Gutirrez Candiani en compaa del presidente Pea Nieto

ENCUENTRO. Gerardo Gutiérrez Candiani en compañía del presidente Peña Nieto. (Foto: Cortesía )

El mandatario acordó con los empresarios explorar medidas para en el corto plazo dar impulso dinámico a la economía nacional y empujar el crecimiento

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Al reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los titulares de las secretarías de Hacienda, de Economía y del Trabajo, a reunirse con los empresarios del país  para analizar acciones que en el corto plazo puedan darle un mayor impulso a la dinámica de la economía nacional a fin de dar un mayor empuje al crecimiento económico de México.

Durante un encuentro privado  en Los Pinos con el CCE, el mandatario afirmó que el Gobierno de la República mantiene firme el rumbo de lo que comprometió ante todos los mexicanos antes de llegar a la Presidencia de la República.

Estableció: "no habremos de apartarnos, y aquí lo reafirmo, del proyecto de Nación que he propuesto y que ha tenido el respaldo mayoritario de los mexicanos. Sin duda, no podemos ser ajenos a hechos de coyuntura que nos hacen repensar, replantear, corregir, pero no desviarnos de la ruta trazada la que, tenemos firme convicción, permitirá que al país le vaya mejor y que se abran mayores oportunidades para el empleo y desarrollo de los mexicanos".

Explicó que las prioridades que tiene hoy el Gobierno de la República son:

 Asegurar la vigencia del Estado de derecho, "ante las vulnerabilidades, ante las deficiencias" y hacer converger el esfuerzo de sociedad y de los gobiernos para que sea plena la vigencia del Estado de derecho.

Peña Nieto señaló que "no es una ruta fácil ni tampoco habrá de ocurrir de la noche a  la mañana", por lo que, agregó, "lo importante es que de manera comprometida demos pasos para alcanzar día a día, de mejor manera, este objetivo que la sociedad entera demanda y quiere: Vivir en un estado pleno de derecho".

De acuerdo con un comunicado emitido por Los añinos, la segunda prioridad es el compromiso claro del Gobierno de la República "que habremos de mantener la estabilidad macroeconómica. Ésta, que tantos sacrificios le ha llevado a la sociedad mexicana alcanzar y lograr.

"Ésta no la vamos a alterar. No habremos de asumir decisiones irresponsables que vayan a vulnerar esta fortaleza que tiene hoy nuestro país. Por eso, reafirmo que el Gobierno de la República mantendrá finanzas públicas sanas, un manejo responsable de las finanzas públicas y cuidará y mantendrá la estabilidad macroeconómica de nuestro país".

Una tercera prioridad es asegurar que las reformas estructurales que se han alcanzado se pongan en acción.

"Ya iniciamos este trabajo. No estamos partiendo de cero, pero tampoco nos vamos a desviar o nos vamos a distraer. Vamos a mantenernos firmes en el propósito de asegurar la debida instrumentación de las reformas alcanzadas", afirmó.

El jefe del Ejecutivo mexicano señaló que "al Estado corresponde darle plena vigencia al Estado de derecho, de hacer respetar los derechos de todos, de ser éste un Gobierno abierto a la crítica, abierto a escuchar opiniones diferentes a las que tiene el Gobierno, respetuosos de la manifestación pública, como una garantía que da nuestra Constitución a todos los  mexicanos, pero también el deber que tiene el Estado Mexicano de hacer o de velar por el respeto a las garantías de todos los mexicanos".

Ratificó que es compromiso del Estado mexicano, "al que asumo personalmente encabezando este esfuerzo, de hacer nuestra parte y de cumplir nuestra responsabilidad en las áreas que son atribución del Gobierno de la República para mantener la plena vigencia del Estado de Derecho, el libre tránsito y salvaguardar la seguridad y la integridad de todos los mexicanos".

Explicó además que este compromiso "también conlleva la concurrencia de responsabilidades de otros órdenes de Gobierno. No por ello rehúye el Gobierno de la República su responsabilidad; al contrario, la asume plenamente, pero también demanda que otros órdenes de Gobierno hagan y asuman su responsabilidad ante hechos como éstos o, más bien, en hacer respetar el Estado de Derecho y la libre manifestación de ideas".

El Presidente ofreció a los empresarios la posibilidad de  revisar, sin quebrantar, o sin alterar la estabilidad económica, de que eventualmente se puede reducir la carga fiscal que tienen las empresas, para que puedan generar más empleo.

Indicó que hay una visión compartida del gobierno de la República y los empresarios en el sentido de que  a México le vaya bien, que sea un país   que depare a los mexicanos mayores oportunidades, que haya mayor desarrollo, que haya más progreso, que haya mayor crecimiento económico, que haya mayor seguridad, y que sea el espacio idóneo para que ustedes y sus hijos, encuentren realización plena a sus esfuerzos individuales.

Previente, Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente del CCE, dijo al Presidente que en los empresarios, "su Gobierno tiene un aliado seguro en el gran proyecto de mover y transformar al país", y afirmó que creen en México y seguirán invirtiendo para detonar su enorme potencial.

Afirmó que los problemas y desafíos que han surgido en estos meses, y que han mermado la confianza y la cohesión social, "no deben paralizarnos o dividirnos, sino alentarnos a reforzar el compromiso para construir ese México mejor".

Agregó:,@ "refrendamos el respaldo a la decisión del Presidente y su Gobierno de ir hacia delante, con reformas y acciones para avanzar en materia de seguridad pública y legalidad".

Gutierrez Candiani asentó que en el eje de fortalecimiento de las instituciones de la democracia, la legalidad y la seguridad pública, los empresarios se han sumado al llamado para que se contemple un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión, a fin de analizar, enriquecer y desahogar la agenda propuesta la semana pasada.

Llamó a afrontar la coyuntura generando mayores niveles de confianza, con decisión y consistencia; a enfrentar la polarización social, con diálogo y acuerdos sobre las coincidencias, así como con la aplicación de la ley para quienes la quebrantan.

crs



comentarios
0