aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto advierte interés de generar desestabilización

Francisco Reséndiz| El Universal
14:07Cuautitlán, EDOMEX. | Martes 18 de noviembre de 2014
El presidente Enrique Pea Nieto conden que detrs de la tragedia y el dolor por el caso Iguala se

FIRMEZA El presidente Enrique Peña Nieto condenó que detrás de la tragedia y el dolor por el caso Iguala se escondan quienes protestan con violencia. (Foto: Especial )

En la inauguración de la Ciudad de la Salud para la Mujer, en el Estado de México, expresa que hay el interés de generar desorden social y "sobre todo, atentar contra el proyecto de nación que hemos impulsado"

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que tras los actos de violencia registrados luego del caso Iguala "pareciera" que hay el interés de generar desestabilización, desorden social y "sobre todo, atentar contra el proyecto de nación que hemos impulsado".

Al poner en marcha la "Ciudad de la Salud para la Mujer", dijo que en los últimos días se han presentado actos de violencia en algunas partes y de protesta con violencia en otras.

Asentó que el gobierno de la República ha sido el primero en ser solidario con el dolor que ha provocado el caso de los estudiantes  normalistas desaparecidos, que ha iniciado una investigación exhaustiva para llegar a la verdad de los hechos y que ha mostrado públicamente el alcance de sus investigaciones.

"Hemos sido los mas sensibles al tema, los mas solidarios, hemos atendido puntualmente desde lo personal y a través de los funcionarios encargados de la investigación, a los padres de familia, a quienes embarga esta pena y este dolor", dijo.

No obstante, agregó que también se ha advertido que al amparo de este dolor, del sufrimiento de los padres, de la consternación social por los hechos de dolor y horror registrados en Iguala hay movimientos de violencia que se quieren hacer valer en las protestas.

"Protestas que a veces no está claro su objetivo, pareciera que respondieran a un interés de generar desestabilización, de generar desorden social y sobretodo de atentar contra el proyecto de nación que hemos venido impulsando", asentó.

Sostuvo que el gobierno de la República está firme y decidido a seguir trabajando por un proyecto de nación que genere bienestar para mas mexicanos y acelerar el ritmo de crecimiento y desarrollo para el país.

El presidente Peña Nieto asentó: "no nos vamos a detener... Pareciera que algunas voces, unidas a esta violencia y a esta protesta, algunas de ellas son aquellas que no comparten este proyecto de nación, que quisieran que el país no creciera y frenará su desarrollo".

Señaló que los mexicanos se han atrevido a cambiar, que han ido  en pos de reformas estructurales y cambios de fondo; acotó: "no son varita mágica, nunca las hemos ofertado como tales, pero sin duda son puntal y son necesarias  para acelerar el ritmo de desarrollo que necesitamos como país".

Subrayó que las reformas  "sin duda" han afectado los intereses de los que mucho tienen y de los que se oponen al proyecto de nación. Dijo que a pesar de esto y de las voces que al amparo de quienes sufren dolor enarbolan banderas de violencia y de protesta.

"Dejo claro que el gobierno de la República esta firme en la construcción del proyecto de nación que queremos para el bienestar todos los mexicanos", enfatizó.

Dijo no saber si el asunto derivado de la propiedad de su esposa, Angélica Rivera,  en Las Lomas de Chapultepec esté vinculado "a esto que pareciera un afán orquestado por desestabilizar y oponerse a un proyecto de nación". Asentó que en este tema hay "falsedades" y versiones que no tienen sustento alguno.

Dijo que ha pedido a la Primera Dama que personalmente, siendo una propiedad de ella, esclarezca ante la sociedad mexicana y la opinión pública cómo fue que se hizo de dicha propiedad y cómo fue que la construyó.

"Creo que lo que tiene esto de positivo es que finalmente el llamado a todos quienes tenemos responsabilidad pública a ser muy claros en cuanto al patrimonio que hemos formado, a ser transparentes en aquello que tenemos.

"Pero lamento que en el marco de todo este clima de consternación se levanten señalamientos infundados y con aseveraciones, como puntualice hace algunos días, totalmente imprecisas", asentó.

Se dijo en espera de que la aclaración que haga su esposa pueda dejar muy claro cómo se hizo de la propiedad. Afirmó que Angelica Rivera formó patrimonio a partir de su trabajo en la actividad artística por más de 25 años y que ello le permitió ir generando su propio patrimonio e independencia económica.

Reforzó: "Sobre este tema en particular, es claro, es un tema de la mayor sensibilidad. Porque este no es un tema que atente contra el Gobierno, es un tema, pone en señalamiento al Presidente de la República y a su familia.

"Por eso mi interés, mi claro interés de orden prioritario de dejar aclarado ante la sociedad mexicana cómo ha sido y cuál es el patrimonio que tiene el Presidente de la República.

"Porque no permitiré que este tema, que este señalamiento, ponga en duda la confianza que la mayoría de los mexicanos me ha confiado para conducir los destinos de la República", estableció.

Peña Nieto también defendió la decisión de realizar la pasada gira por Asia y Oceanía. Dijo que México no puede sustraerse de su participación en foros internacionales como APEC o G20.

"Es un espacio que México tiene ganado y es un espacio en el que México no se puede excluir ni marginar.

"Por eso la decisión política que tomé de atender estos foros, no obstante, el decir de algunos de que no era momento para hacerlo, pero insisto, México no puede sustraerse de estos espacios e insisto, de un lugar que se ha ganado a pulso a partir de su propio desarrollo y del desempeño de su economía", indicó.

 

cg/crs



comentarios
0