aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pese a conflictos, México sigue creciendo: Navarrete

Julián Sánchez| El Universal
15:56Ciudad de México | Martes 18 de noviembre de 2014
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo que los conflictos que se viven en el país no han afectado a los factores de la producción

Los conflictos que se viven en el país no han afectado a los factores de la producción, por lo que el país sigue creciendo, sostuvo el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, quien cito en este marco, que el mes pasado, fue el octubre de mayor crecimiento que se tuvo desde hace muchos años ante una condición económica difícil, con más de 176 mil nuevos puestos de trabajo ante el IMSS, cifra no vista desde la década de los 80.

En el marco de la Inauguración de la Reunión Nacional de Procuradores Federales del Trabajo, Navarrete Prida aseguró que México tiene un futuro prometedor.

"Va a ser un buen año 2014 en altas al IMSS y en 2015, con el crecimiento de 3.5 que se espera, la oportunidad de la reforma energética y el programa de infraestructura, va a ser un año también bueno para México".

En el acto efectuado en oficinas de la STPS ubicadas en el sur del Distrito Federal, el titular de esa dependencia, insistió en la importancia que tuvo el repunte de generación de empleo en octubre pasado.

"Ha sido el mejor octubre en materia de altas de trabajo de muchos, muchos muchos años en una condición económica difícil. Eso es lo que refleja la posibilidad del diálogo social, eso es lo que refleja la capacidad de nuestros empresarios, empleadores y nuestros trabajadores y empleados por sacar al país adelante".

Ante secretarios del trabajo de los estados de la República, Alfonso Navarrete

Dijo que en este marco las instituciones deben redoblar sus esfuerzos y compromisos para servir mejor a los ciudadanos y ser más eficaces en la resolución de los problemas y en la aplicación de las políticas públicas del gobierno.

Presumió que no se ha registrado alguna huelga desde hace 13 meses y que la Procuradurìa Federal para la Defensa del Trabajo (Profedet) es un buen ejemplo de eficiencia y buen funcionamiento, pues nueve de cada diez asuntos que atiende los resuelve en favor de los trabajadores.

Al respecto, Luis Rivera Montes de Oca, procurador federal para la Defensa del Trabajo, expuso que la Profedet cumple 85 años cada vez más fortalecida en su estructura y su capacidad de resolución.

Precisó que del primero de diciembre del 2012 a octubre del 2014, ha brindado 400 mil 423 servicios de asesoría, conciliación y representación legal, cifra 53 por ciento más respecto al mismo periodo de la administración anterior, al tiempo de que ha recuperado en favor del patrimonio de los  trabajadores 5 mil 456 millones de pesos, 150 veces más que lo logrado por la administración pasada.

Por separado, el dirigente de la Confederación Regional Obrera de México (CROM), Rodolfo González Guzmán, hizo un reconocimiento a la labor de la Profedet en favor de los derechos individuales y colectivos de los trabajadores y destacó que el gobierno federal y la Secretaría del Trabajo, han impulsado temas laborales, como los que han hecho a favor de los derechos de los niños y adolescentes, así como de grupos vulnerables como discapacitados y mujeres.



comentarios
0