aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




José Narro llama a expresarse sin violencia

Ciudad de México| El Universal
11:41Nurit Martínez | Martes 18 de noviembre de 2014

Video. El rector de la UNAM pidió expresar con toda libertad lo que se piensa, pero al margen de lo que 'que nuestras libertades nos ofrecen y aseguran'

El rector de la UNAM pidió expresar con toda libertad lo que se piensa, pero al margen de lo que 'que nuestras libertades nos ofrecen y aseguran'

José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció por expresar "con toda libertad lo que se piensa y lo que se siente pero hacerlo sin violencia. Hacerlo dentro del margen que nuestras libertades nos ofrecen y aseguran".

Durante la entrega de los premios Universidad Nacional, ceremonia realizada en el auditorio Juan Ruiz de Alarcón, del espacio cultural de Ciudad Universitaria, Narro Robles aseguró que "cuando se limita, bloquea e interrumpe la posibilidad de desarrollar el trabajo en una institución de educación, y más como la UNAM, se está afectando el futuro del país, a los jóvenes estudiantes, a los maestros, académicos y trabajadores de la institución".

Tanto integridad, como protesta sin violencia y respeto a la vida académica normal de la Universidad son los valores fundamentales "que debemos cuidar, fortalecer y preservar".

Al referirse, una vez más, a los acontecimientos del sábado pasado, en donde un policía disparó e hirió a un estudiante, el rector de la UNAM aseguró que la autonomía es otro de los valores apreciados por los universitarios.

"Por eso nos duele, por eso nos preocupa que se lesione, que se lastime esa condición que nos ha acompañado por 85 años y tanto trabajo nos ha tomado construir. No tengo duda que la universidad saldrá adelante de este momento difícil y con fortaleza".

Explicó que como rector haberse expresado frente a hechos lamentables "que nos duelen, que nos lastiman, que nos molestan y nos preocupan", fue difícil porque existe una enorme convicción sobre la integridad de la institución, su fortalecimiento, en lo físico y lo moral, pero también de los universitarios".

Al finalizar los académicos galardonados, corearon la Goya universitaria y la concluyeron con el grito de Universidad libre.

 



comentarios
0