aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Siguen declarando los 15 detenidos en el Zócalo

Dennis A. García| El Universal
16:04Viernes 21 de noviembre de 2014

Video. Encapuchados se enfrentan con policías en el Zócalo

Los detenidos tras los disturbios de la noche del jueves - entre ellos tres mujeres y un chileno- siguen declarando en la SEIDO; se les acusa de delincuencia organizada con fines de terrorismo y vandalismo

Los 15 detenidos la noche del jueves en el Zócalo capitalino, tras los disturbios suscitados y el enfrentamiento con la policía, continúan declarando en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Y es que a los detenidos, entre ellos, tres mujeres y uno de nacionalidad chilena, se les imputan los delitos de delincuencia organizada con fines de terrorismo y vandalismo. De acuerdo con autoridades ministeriales, hay videos en los que se puede apreciar con fidelidad las acciones que cometieron la noche del jueves el grupo que causó destrozos luego que se llevara a cabo una marcha pacífica en apoyo por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Afuera de la SEIDO se encuentran amigos y familiares de los detenidos en espera de que pueden tener informes; asimismo, se espera que a las seis de la tarde realicen un mitin afuera del inmueble para exigir su liberación.

En el lugar se encuentra el joven Jonathan Pichardo quien busca a su padre que también fue detenido la noche del jueves.

"Mi padre es Luis Carlos Pichardo y lo detuvieron pero él no tiene nada que ver con los actos vandálicos, el pasaba y lo agarraron", comenta Jonathan quien asegura que su padre no está involucrado.

crs/ml



comentarios
0