aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ayotzinapa refleja falta de humanismo: Bravo Mena

Yazmín Rodríguez Galaz/ Corresponsal| El Universal
12:43Mérida, Yucatán | Jueves 13 de noviembre de 2014

Video. Se conformaran tres brigadas que recorrerán el país en tres rutas; el norte y sur del país, así como poblaciones en Guerrero


Video. Continúa búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos

El ex presidente del PAN señaló al deterioro de la convivencia social y a la pérdida de valores como las causas de la crisis de inseguridad y violencia en el país

El ex presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, declaró que "la ausencia de humanismo" tanto en el gobierno federal como en la misma sociedad, ha generado la crisis de violencia y delincuencia que se vive actualmente en el país.

"Esa crisis que vivimos no es producto de alguien en particular, es un deterioro de nuestra convivencia social, se han perdido los valores del ser humano y la dignidad de las personas", insistió, minutos antes de ofrecer una conferencia magistral en esta ciudad, ante alcaldes panistas.

Sobre esta delicada situación de violencia, opinó que hay que señalar los errores y hacer el esfuerzo para que el aparato político y la clase política "reaccionen inmediatamente".

Bravo Mena -quien fuera secretario particular del presidente Felipe Calderón-, declaró que los crímenes de Ayotzinapa son un reflejo de esa ausencia de humanismo en este gobierno y en la sociedad.

Al asistir a la reunión de la ANAC que inició en esta ciudad, Bravo Mena puntualizó: "A veces es fácil echarle la culpa al gobierno, y por supuesto que el gobierno tiene responsabilidades, muy serias y muy graves, pero es un contexto social, no pasaría esta cosa tremenda que ha ocurrido si no se hubieran perdido los valores y el respeto a la dignidad humana", insistió.

Señaló que con mucha facilidad se mata, se desaparece y se tortura, situación que va creando una cultura de deshumanización que se está viviendo en nuestro país con hechos terribles y dolorosos.

"La clase política debe limpiarse, reaccionar, poner una cara honesta frete a los cuidadnos y demostrarles que están para servirlos, y no a los políticos y partidos", añadió.

Acerca de cómo evitar que los presidentes municipales se involucren en el crimen organizado, indicó que debe existir una coordinación entre los tres niveles de gobierno con la sociedad, "pues si le dejamos toda la tarea al alcalde, sucumbe a la violencia, a la amenaza, a la dureza, o a la tentación; tenemos que hacer una labor de conjunto, que todos nos pongamos de lado de la ley, del orden, la justica, limpieza y honradez en la vida pública".

Sobre las elecciones que se acercan, Bravo Mena subrayó que el PAN tiene que imprimir una "alta dosis de humanismo" en las campañas, y elegir a candidatos con liderazgos y valores.

De hecho, dijo que habría que hacer limpieza en lugares en donde se requiera, evitando presentar candidaturas de personas señaladas de estar inmiscuidas en la delincuencia, "no insistir en ponerlos como candidatos, más bien renovar para tener nuevas caras limpias y serviciales".



comentarios
0