aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consejeros del IFE piden transición ordenada al INE

Francisco Nieto| El Universal
15:09Lunes 03 de febrero de 2014
Los actuales consejeros del IFE analizan si quieren o no formar parte del INE

ANALIZAN Los actuales consejeros del IFE analizan si quieren o no formar parte del INE. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

Los integrantes del instituto urgieron a los diputados aprobar lo antes posible las leyes secundarias en materia político-electoral

Los cuatro actuales consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) urgieron a los diputados en hacer una transición ordena hacia el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los consejeros electorales Lorenzo Córdova, Benito Nacif, Marco Antonio Baños y María Marván se reunieron a puerta cerrada con integrante de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, donde una de las mayores preocupaciones planteadas es que las leyes secundarías en materia político-electoral esté en tiempo y forma, es decir antes del 30 de abril.

De acuerdo con los consejeros, los diputados se comprometieron a mantener una comunicación fluida con el IFE, a fin de que sea utilizada la experiencia del todavía vigente instituto electoral.

"Tuvimos una reunión con la Jucopo para poder presentar una serie de preocupaciones que en el IFE hemos venido desarrollando a partir del análisis de la reforma constitucional que el viernes pasado fue promulgada", dijo Lorenzo Córdova.

El consejero explicó que en estos 120 días que habrá para adecuar las leyes, habrá asesorías técnicas con el propósito de que haya un ordenamiento adecuado.

Respecto a su futuro laboral, expusieron que cada uno decidirá en breve si quieren o no ser parte del nuevo INE.

jlr



comentarios
0