aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR: confirmada al 100%, identidad de "El Chapo" Guzmán

Ariadna García y Marcos Muedano| El Universal
14:07Sábado 22 de febrero de 2014
 El funcionario seal que la identidad se confirm al 100% con peritos y anlisis de ADN

"EL CHAPO" GUZMÁN La PGR señala que la identidad se confirmó al 100% con peritos y análisis de ADN. (Foto: Tomada de TV )


Video. Video Arrestan a ´El Chapo´ Guzmán en Sinaloa

El procurador Jesús Murillo Karam confirma la detención del jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, en una operación a la que calificó como 'impecable'

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que fue hoy a las 6:40 de la mañana, cuando se detuvo al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".

En un mensaje que dirigió a medios en el Hangar de la Marina, el procurador, acompañado de los secretarios de la Defensa de Marina, dio a conocer que el operativo para detenerlo se llevó a cabo durante varios días, y fue hoy cuando la Marina lo detuvo en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Justificó que la conferencia de prensa se llevara acabo hasta pasado del medio día, porque las autoridades mexicanas, quisieron tener plena identificación de la persona.

"Preferimos tener plena identificación y hoy lo tenemos, identificado al 100%, y será trasladado al penal que corresponda", dijo Murillo.

Destacó que la detención se llevó a cabo de manera impecable, en donde no hubo ningún disparo.

Las autoridades mexicanas destacaron que fue entre el 13 al 17 de febrero pasados cuando fueron localizados diferentes lugares en donde pudo haber sido detenido.

Sin embargo Guzmán Loera escapaba de estos inmuebles mediante una red de túneles. Las casas además estaban reforzadas con acero.

El saldo del operativo en Sinaloa es, además de la detención del capo y de uno de sus acompañantes, la incautación de 97 armas largas, 36 armas cortas, dos lanza granadas, 43 vehículos, de los cuales 19 fueron blindado, 16 casas, y cuatro ranchos.

Al terminar el mensaje, elementos de la Defensa Nacional, trasladaron a Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", del Hangar de la Marina, a un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal, en donde es  trasladado a un penal federal, pero no se informó a cual.

Guzmán Loera, de 57 años vestía camisa verde claro, jeans negros y zapatos del mismo color. El detenido no fue presentado formalmente ante los medios, pero fotógrafos y camarógrafos lograron tomar aspectos del que era considerado el narcotraficante más buscado del mundo.

A diferencia de las últimas fotografías que se habían difundido en diferentes medios de comunicación, Guzmán Loera presenta una disminución de kilos, sin embargo el bigote característico con el que fue fotografiado en distintas ocasiones aún lo conserva.

De acuerdo con autoridades federales, la apariencia que presentaba Guzmán Loera dificultaba su identificación, sin embargo, a través de fotografías y testimonios de personas detenidas en las últimas semanas se logró su captura. El narcotraficante salió del hangar con la cabeza agachada, esposado, sin mirar a su alrededor hasta que fue llevado al helicóptero de la Policía Federal.

ml



comentarios
0