aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan conferencia por detención del "Chapo" Guzmán

Redacción| El Universal
13:42Sábado 22 de febrero de 2014
El capo habría sido detenido esta madrugada por elementos de la Marina, en un hotel de Mazatlán, Sinaloa

Se tiene previsto que esta tarde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dará la primera información oficial, en el hangar de la Secretaría de Marina Armada de México, sobre la supuesta captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El jefe del cártel de Sinaloa sería presentado por el gobierno federal en la ciudad de México.

El capo, presuntamente, fue detenido esta madrugada por elementos de la Marina, en un hotel de Mazatlán, Sinaloa.

"Un vez que tengamos verificada la identidad del detenido, saldremos a informar", dijo a la agencia EFE Eduardo Sánchez, vocero del gobierno federal, después de que la Secretaría de Gobernación cancelara una rueda de prensa a la que había convocado a las 11:15.

Elementos de la Marina realizaron la madrugada de este sábado un operativo con dos helicópteros y seis unidades terrestres artilladas en una torre de condominios de Mazatlán.

Según las fuentes, por lo menos cinco personas fueron detenidas en la operación, efectuada alrededor de las 4:00 AM.

"No se disparó ninguna bala... Esto es enorme, es grande. Muchos decían que nunca iba a ser posible capturarlo pero se hizo" , señaló una fuente del gobierno federal.

"El Chapo" estaba prófugo desde hace 13 años. En 2001, cuando cumplía una condena de 20 años de cárcel y llevaba ocho detenido, se escapó en un carrito de lavandería del penal de máxima seguridad de Puente Grande, con complicidad de custodios.

ml



comentarios
0