aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Chapo Previo a captura, se golpeó a la estructura delictiva

Javier Cabrera Martínez, corresponsal| El Universal
14:36Culiacán, Sin. | Sábado 22 de febrero de 2014
En días pasados, la Marina logró en Sinaloa la captura de lugartenientes del primer círculo de El Chapo Guzmán, a quienes se les decomisaron armas y drogas

En días previos a la captura de Joaquín Guzmán Loera (a) el Chapo Guzmán, la Marina asestó en la capital del estado duros golpes a la estructura delictiva que comparte con Ismael Zambada García (a) el Mayo Zambada.

Las incursiones de la Marina, lograron las capturas del principal círculo de escoltas del Mayo Zambada: Joel Enrique Sandoval Romero (a) el "19", Jesús Peña González (a) "el 20", Apolonio Sandoval Romero (a) el" 30", así como de Mario Hidalgo Argüelles y Mario López Osorio.

En un primer comunicado emitido por la Procuraduría General de la República, se reveló que cuatro días antes, en la ranchería Huascar, se detuvo a cinco presuntos delincuentes, a los cuales se les aseguró  91 armas de fuego, cuatro vehículos y 286 mil pesos en moneda nacional.

Durante las incursiones en las colonias Guadalupe, Libertad y otras zonas, se detuvo Joel Enrique Sandoval Romero (a), el "19", su hermano, Apolonio (a) el "30" y Mario Miguel Pérez Urrea (a) el Pitaya, escoltas de Ismael Zambada Garcia (a) el Mayo Zambada.

En estas acciones, los Marinos, descubrieron en dos viviendas, túneles oculto debajo de tinas de baño, dotadas de un sistema de apertura automatizada que conduce a una escotilla que a su vez, conecta al sistema de drenaje pluvial de la ciudad.

Según en el informe emitido, la Marina aseguró tres mil kilos de drogas, entre ella, cocaína embalada en diversos empaques, simulando pepino y plátanos, siete armas de fuego, un lanzagranadas, cuatro granadas, más de tres mil cartuchos, seis vehículos, tres blindados.

En el transcurso de la semana, en los operativos enfocados en el Fraccionamiento Colinas de San Miguel, se detuvo a Jesús Peña González (a) "el 20", identificado por las autoridades federales, como el jefe de escoltas del Mayo Zambada y a César de la  Cruz Vázquez.

También, se detuvo, en una vivienda de la colonia Burócrata, a los hermanos Alonso y Karin Gil Acosta, a los cuales se les encontró once armas de fuego y cargadores.

En el segundo reporte de la Procuraduría General de la República, se informó nuevos decomisos de 200 kilos de drogas, veinte armas largas, 28 vehículos, catorce de ellos blindados, así como una patrulla de la Policía Municipal clonada.

crs



comentarios
0