aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comparecen en Senado candidatos a Fiscalía Anticorrupción

Notimex| El Universal
13:21Ciudad de México | Lunes 08 de diciembre de 2014
El pasado 19 de noviembre, el pleno de la Cámara de Senadores emitió la convocatoria de procedimiento para seleccionar y nombrar al fiscal anticorrupción

En el Senado de la Republica inició este lunes la etapa de comparecencias de los 33 aspirantes a encabezar la Fiscalía Nacional contra la Corrupción, en una sesión que se espera se prolongue por varias hora.

En su comparecencia, el ex procurador de justicia militar José Luis Chávez García dijo que se requiere el cumplimiento irrestricto de las políticas públicas en la rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción.

En su exposición ante legisladores de todas las bancadas, expresó que es urgente hacer valer la vigencia del Estado de derecho, por considerar que la corrupción y la impunidad "ponen en peligro la gobernabilidad".

Agregó que se necesita dar prioridad a las averiguaciones que causen más impacto social; es decir, empujar y seguir adelante con las indagatorias que haya sobre escandalosos hechos de corrupción.

El pasado 19 de noviembre, el pleno de la Cámara de Senadores emitió la convocatoria de procedimiento para seleccionar y nombrar al fiscal anticorrupción, donde se inscribieron 33 candidatos que cumplieron con los requisitos.

 

ams 



comentarios
0