aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anunciará PGR recompensa por normalistas: Fayad

Alberto Morales y Juan Arvizu| El Universal
19:49Ciudad de México | Miércoles 15 de octubre de 2014
El procurador Jess Murillo con el grupo plural de legisladores que da seguimiento al caso Ayotzinap

INFORME El procurador Jesús Murillo con el grupo plural de legisladores que da seguimiento al caso Ayotzinapa. (Foto: Tomada de Twitter )

Asegura el senador Omar Fayad (PRI) que mañana la Procuraduría anunciará 'importantes sumas de dinero' para quienes brinden información que ayude a localizar a los 43 normalistas

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, sostuvo un encuentro privado con el grupo de trabajo de la Comisión de Gobernación del Senado sobre el Caso Iguala, a quienes les explicó los avances  de las investigaciones sobre la desaparición de 43 normalistas desde el pasado 27 de septiembre.

El senador Omar Fayad (PRI), quien encabeza el grupo de trabajo, explicó que el procurador les adelantó que mañana anunciará recompensas con "importantes sumas de dinero", para quienes brinden información que ayude a encontrar a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

El grupo plural, coordinado por el senador Fayad, está compuesto por los senadores Armando Ríos Piter (PRD), Fernando Yunes (PRI), Carlos Alberto Puente (PVEM), Ana Gabriela Guevara (PT) y Mónica Arriola (PANAL).

Previo a su reunión, Fayad aseguró que el grupo de trabajo no tendrá cortapisas y actuará sin prejuicio hasta saber y conocer la información para saber qué fue lo que ocurrió en Iguala, Guerrero.

En su encuentro, Fayad dijo que el procurador les explicó que hasta el momento se han encontrado en 5 fosas los restos de 28 personas, cuyo ADN es estudiado tanto por peritos adscritos a la PGR como otros de Argentina

Ante la pregunta del senador Fayad, sobre la probable responsabilidad de los policías municipales de Iguala y Cocula, el procurador dijo que han sido detenidos 36 elementos de ambas corporaciones, cuya responsabilidad en los hechos ha sido comprobada.

Refirió que Incluso la interpol está colaborando en este caso y que la PGR va a ofrecer recompensas fuertes para quienes colaboren a encontrar a los estudiantes desaparecidos.



comentarios
0