aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diversas escuelas amanecen en paro por Ayotzinapa

Pedro Villaycaña| El Universal
10:24CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 22 de octubre de 2014
En un recorrido realizado esta mañana por EL UNIVERSAL se pudo constatar que ocho facultades se sumaron al paro por lo que se mantendrán sin clases durante 48 horas

Como respuesta al paro nacional para exigir la presentación de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, diversas facultades de la UNAM que se encuentran en Ciudad Universitarias amanecieron tomadas por estudiantes y trabajadores de esta universidad.

En un recorrido realizado esta mañana por EL UNIVERSAL se pudo constatar que ocho facultades se sumaron al paro por lo que se mantendrán sin clases durante 48 horas, que es el tiempo que se planea que dure esta acción.

En la Facultad de Economía, localizada en el circuito exterior de CU, un grupo de 20 personas mantiene cerrados los tres accesos a este centro de estudios.

En tanto, la puerta principal de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se mantiene abierta para que la comunidad que apoya el paro elabore mantas y carteles que llevaran a la marcha que se realizara hoy por la tarde en el centro de la capital del país para exigir justicia en el caso de los normalistas, lo mismo ocurre en las instalaciones del Centro Universitario de Estudios de Cinematografía (CUEC) donde una manta en apoyo a Ayotzinapa fue colgada en la entrada principal

En la Facultad de Derecho, todas las entradas están cerradas por el paro de labores, que según estudiantes que se mantienen en guardia, "es histórico porque desde hace 15 años, desde la huelga de 1999, la Facultad de Derecho no realizaba un paro en apoyo a una lucha social".

Estudiantes que se encuentra en los accesos de las facultades de Filosofía y Letras, Psicología y Arquitectura, donde estudiantes elaboran carteles informando de actos que realizaran durante este miércoles y mañana jueves, días que durara el paro, en apoyo a los normalistas.

Afuera de la Biblioteca Central y en las inmediaciones del edificio de Rectoría algunas pintas en apoyo a los normalistas guerrerenses han sido plasmadas.

UAM

En la UAM Xochimilco, alrededor de 100 estudiantes mantiene bloqueadas las entradas a esta universidad localizadas en Calzada del Hueso y Calzada de las Bombas.

Yareni García, integrante del Comité de Lucha de esta universidad, informó que a las 12:00 de la tarde se espera la llegada de algunos padres de familia de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, donde informarán de la situación que se encuentran las investigaciones sobre el paradero de sus hijos.

Mientras, estudiantes de la UAM Iztapalapa informaron que para evitar una posible confrontación entre estudiantes que se oponen al paro de 48 horas aprobado el día de ayer, se determinó que el paro sólo durará 24 horas, por lo que las clases se reanudarán el jueves.

cg



comentarios
0