Senado, sin presencia de manifestantes hasta ahora
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llamó a sus simpatizantes a manifestarse a las 10:00 horas en las inmediaciones del Senado, donde se discutirá la reforma energética.
El líder político de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sufrió ayer un ataque al miocardio, por lo que se encuentra hospitalizado.
El ex candidato presidencial hizo un llamado el domingo a que se realizaran cercos a la Cámara alta, como medida de presión y rechazo en contra de posibles modificaciones a Pemex. Ayer, su hijo, Andrés López Beltrán, reiteró el exhorto.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) no reporta presencia de manifestantes, sin embargo se confirmó que habrá un fuerte dispositivo de seguridad.
CINTURÓN DE SEGURIDAD
El dispositivo de seguridad alrededor del Senado por la reforma energética, está conformado por 3 mil 400 elementos policiacos.
De acuerdo con altos mandos que encabezan el operativo, un total de mil 200 metros lineales de vallas metálicas integran el cinturón en los alrededores de la Cámara Alta.
La tanqueta se encuentra en un estacionamiento de los alrededores, confirmaron las fuentes a EL UNIVERSAL.
Hasta este corte informativo (9:23) los accesos al Senado se mantienen abiertos, pero con seguridad extrema, como la verificación de cajuelas de quienes ingresan al estacionamiento del Senado, aún y cuando se tenga el tarjetón de acceso correspondiente.
Para mantener el resguardo y garantizar la salida de senadores y visitantes, se tiene contemplado conformar un cinturón de seguridad, una salida en caso de manifestaciones masivas a través de un corredor que irá desde la calle de Ignacio Mariscal hasta el Eje Central.
Con información de Ricardo Gómez
cg
Al igual que en la Cámara de Diputados, el operativo de blindaje al Senado incluye una tanqueta para disparar agua con el fin de contener posibles manifestaciones.