aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los objetivos de la reforma energética

Redacción| El Universal
11:57Lunes 12 de agosto de 2013
Promueve el desarrollo de un sistema eléctrico nacional basado en principios técnicos y económicos, bajo la conducción y regulación del Estado

La iniciativa de reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso plantea propone que el Artículo 27 de la Constitución vuelva a decir lo que el Presidente Lázaro Cárdenas dejó escrito, palabra por palabra, para desarrollar la industria petrolera bajo la rectoría del Estado.

Promueve el desarrollo de un sistema eléctrico nacional basado en principios técnicos y económicos, bajo la conducción y regulación del Estado.

Los objetivos de esta reforma energética son los siguientes:

* Mejorará la economía de las familias. Bajarán los recibos de la luz y el gas. Al tener gas más barato, se podrá producir fertilizantes de mejor precio, lo que resultará en alimentos más baratos.


* Aumentará la inversión y los empleos: Se crearán nuevos trabajos en los próximos años. Con las nuevas empresas habrá cerca de medio millón de empleos más en este sexenio y dos y medio millones más para 2025, en todo el país.

* Reforzará a Pemex y a CFE, las cuales seguirán siendo empresas 100% de los mexicanos y 100% públicas.

* Reforzará la rectoría del Estado como propietario del petróleo y gas, y como regulador de la industria petrolera.

 



comentarios
0