aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentará MC su reforma política

Redacción| El Universal
Lunes 12 de agosto de 2013

politica@eluniversal.com.mx

El Vicecoordinador del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía, anunció que presentará una iniciativa de reforma constitucional en materia político-electoral ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Lo anterior de cara a un posible segundo periodo extraordinario a realizarse a finales de agosto en la Cámara de Diputados.

Mejía Berdeja comentó que es necesario llevar a cabo una reforma política de fondo, de ahí que su bancada también se incluirá en el debate por una reforma político electoral.

Afirmó que con tales iniciativas “habremos propuesto la creación de instituciones en materia electoral, el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Nacional Electoral y la Fiscalía Nacional Electoral.”

Mejía indicó que “el país vive un contexto de crisis agravado por las reformas fallidas promovidas por el Pacto por México, como la laboral, la educativa y la de telecomunicaciones.

“El modelo económico no ha dado resultados, ya lo han confirmado los datos presentados recientemente por Coneval y por el Banco de México, en los que se detalla la situación de pobreza que viven 53.3 millones de personas, donde jóvenes y niños son los más vulnerables”, dijo.

Explicó que las reformas regresivas que ha promovido el Pacto por México prometían un país próspero y más competitivo, pero “lo que tenemos hoy en día es un menor crecimiento económico a lo proyectado para este año”.

De igual forma el legislador federal subrayó que hay dos Méxicos: “El de los pactos cupulares y el real de pobreza”.

El secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, insistió en que deben analizarse los efectos negativos de las iniciativas presentadas.

“Como la reforma financiera donde se busca favorecer a los bancos y hostigar a los deudores”.



comentarios
0