aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Primer Informe Descartan maestros movilizaciones

Nurit Martínez| El Universal
10:20CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 02 de septiembre de 2013
Un grupo de visitadores de la CDHDF se encuentra en el Zcalo, ante una eventual marcha de la CNTE

VIGILAN CONCENTRACIÓN Un grupo de visitadores de la CDHDF se encuentra en el Zócalo, ante una eventual marcha de la CNTE. (Foto: Nurit Martínez / ELUNIVERSAL )


Video. Pese a "cápsula de seguridad" jóvenes atacaron a policías

Alrededor de 27 mil maestros de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, y el DF permanecen en el Zócalo; visitadores de la CDHDF vigilan a los profesores ante posibles protestas

Alrededor de 27 mil maestros de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, y el DF permanecen en el plantón instalado en el Zócalo capitalino y hasta ahora no prevén movilizaciones en torno al mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de su primer Informe de Gobierno.

Un grupo de 15 visitadores, abogados y personal de información de la Comisión de Derechos Humanos del distrito Federal (CDHDF) permanecen en las inmediaciones del plantón del magisterio, en espera de que realicen alguna marcha o movilización, con la idea de vigilar el respeto a los derechos humanos y evitar violaciones durante sus protestas, informó Fernando Cárdenas, subdirector de información.

Esta mañana, los maestros realizan actividades que se volvieron cotidianas en la plancha del Zócalo capitalino, tales como el arribo en algunos camiones, el desayuno en cocinas improvisadas y el aseo, junto a las jardineras.

Francisco Bravo, secretario general de la sección 9, de la CNTE dijo que por acuerdo de la dirigencia política no habrá movilización este día.

En tanto, la dirigencia de la sección 22 anunció que a partir de las 11:00 horas realizará su asamblea estatal para definir el plan de acción.

cg



comentarios
0