Grupos de maestros dejan Zócalo
Cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) abandonaron anoche en una treintena autobuses el ‘plantón’ instalado en el Zócalo capitalino.
Mientras la CNTE aseguró que se trata de un procedimiento de rotación, fuentes del gobierno federal dijeron que tras obtener un acuerdo con la Coordinadora, sobre un adéndum para incluir algunas de sus propuestas en la Ley del Servicio Profesional Docente, comenzaría a realizarse un regreso paulatino de los maestros a sus estados.
Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, dijo que se trataba de un movimiento de rotación y que lejos de retirar el plantón se buscará fortalecerlo y que realizarán asambleas para definir el plan de acción para los próximos días.
Durante un recorrido por el ‘plantón’, se advirtió que algunos maestros recogen sus pertenencias, hacen maletas, barren y empacan sus trastes.
El costo de los boletos varía dependiendo del lugar de destino, así por ejemplo, el autobús con rumbo a Tlaxiaco, Oaxaca, cuesta 200 pesos, en tanto que a la capital oaxaqueña el viaje tiene un costo de 450 pesos.
(Nurit Martínez)