aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plan energético es el camino: EPN

Francisco Reséndiz| El Universal
Miércoles 14 de agosto de 2013
Plan energtico es el camino: EPN

PROGRAMA. El presidente Enrique Peña Nieto presentó la Estrategia Integral de Suministro de Gas Natural. Lo acompañan el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el dirigente de la Concamin, Francisco Javier Funtanet. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ EL UNIVERSAL )

Lo han seguido países que hoy tienen mayor desarrollo, señala

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx  

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que no hay otra opción, fuera de la reforma energética propuesta el lunes pasado, para lograr mayores tasas de crecimiento y desarrollo, reducir la pobreza y elevar la calidad de vida de los mexicanos.

“Ese es el camino que queremos retomar, porque advertimos que la experiencia internacional no da opción a otra ruta. Esa es la experiencia exitosa, ese es el camino que han seguido países que hoy tienen mayor desarrollo, que han generado condiciones y entornos para que su población tenga un ingreso per cápita mayor.

“Y eso es justamente lo que queremos alcanzar y advertimos que en esta iniciativa, en el cambio estructural que hemos planteado en materia energética, sin duda, está un gran detonante, un gran asidero que el país podrá tener si logramos hacer este cambio estructural”.

Indicó que si se analiza el recorrido histórico del país se puede apreciar que la disminución más sensible de la pobreza y le generación de mejores condiciones de igualdad ha sido cuando México ha tenido mayores tasas de crecimiento, elevadas y de forma sostenida y es el camino que su administración quiere retomar.

“Y aquí reconocemos que la mejor fórmula para atender varios de los desafíos que tiene el país por delante: el combate a la pobreza, la inseguridad, estas metas que nos hemos propuesto como grandes metas, tienen una palanca de solución fundamental al asegurar un mayor crecimiento económico”, dijo.

Al presentar en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos la Estrategia Integral de Suministro de Gas Natural, enfatizó que su propuesta de reforma energética de ninguna manera contraviene la rectoría del Estado sobre los hidrocarburos.

Aclaró que la iniciativa que presentó la víspera al Senado da la posibilidad para que con la participación de la iniciativa privado el sector energético pueda potenciarse y sea un gran motor de la economía y el crecimiento del país para los próximos años.

El Presidente afirmó que hoy “estamos ante una oportunidad histórica para emprender cambios de fondo que nos permitan incrementar la seguridad energética del país y acelerar nuestro desarrollo económico”.

Dijo que si se logra asegurar una reforma energética, con el enriquecimiento que se le dé en el Congreso, “estoy seguro que los años por venir podrán deparar a México la generación de manera relevante, sensible y significativa de más empleo, de mayor dinamismo económico, de mayor crecimiento de forma sostenida, y en consecuencia de un mayor desarrollo social entre los mexicanos”.



comentarios
0