aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejecutivo transmite spots sobre energía

Francisco Reséndiz| El Universal
Miércoles 14 de agosto de 2013

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx  

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto inició la transmisión de spots de televisión, a fin de fortalecer la defensa de las posiciones de su administración en torno a la reforma constitucional energética.

Los videos, que aparecen en la página de web de la Presidencia y que se prevé sean transmitidos en tiempos oficiales, se llaman “El petróleo es nuestro”, “Lo que debes saber sobre la reforma energética” y “Reforma energética-palabra por palabra, Cárdenas”.

El lunes por la noche comenzó la transmisión del spot “El petróleo es nuestro”, en el que se presenta a niños con las manos llenas de petróleo, caminando entre paneles solares, nadando, o corriendo por torres eólicas, imágenes de una plataforma petrolera, mientras se escucha una voz que dice:

“El petróleo es nuestro, el sol es nuestro, el agua es nuestra, el viento es nuestro, estas son las fuentes de energía de México y todas son nuestras, por eso, hoy le decimos no a la privatización y sí a la reforma energética. Con ella vamos a tener mayor energía y a menos costo para impulsar el progreso de todos los mexicanos”.

Ayer por la noche se difundió el video “Reforma energética-palabra por palabra, Cárdenas”, en el cual se aborda las posiciones del presidente Lázaro Cárdenas tras la expropiación petrolera de 1938 y de su visión sobre la participación de la iniciativa privada para desarrollar esta industria.

El video “Lo que debes saber sobre la reforma energética” subraya que no se privatizarán Pemex y CFE, y seguirán siendo de los mexicanos, que con esta reforma bajarán los precios del gas y la luz, se crearán 500 mil empleos adicionales en este sexenio y 2.5 millones de trabajos para 2025. “La apertura de la industria eléctrica permitirá tarifas más competitivas”, señala.



comentarios
0