aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SHCP rechaza que vaya a crear más impuestos

Mario Alberto Verdusco y Alberto Morales| El Universal
Miércoles 14 de agosto de 2013
SHCP rechaza que vaya a crear ms impuestos

. (Foto: )


politica@eluniversal.com.mx  

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, rechazó que el cambio del régimen fiscal de Pemex, en el cual se busca aligerar sus contribuciones, se vaya a compensar a través de mayores impuestos o de endeudamiento del gobierno federal.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confió en que la reforma energética logre los consensos necesarios con las fuerzas políticas del Congreso de la Unión y se quiten las barreras que han impedido el crecimiento del país.

En entrevista radiofónica, Videgaray Caso explicó que los cambios que se hagan en matera fiscal para la paraestatal tendrán que discutirse por mérito propio y no para subsanar el régimen del petróleo.

Afirmó que Pemex logra resultados financieros superavitarios antes de impuestos; no obstante, dado el régimen fiscal actual, que no le permite quedarse con utilidades, es lo que le hace perder esos recursos.

El gobierno federal presentará la iniciativa de cambio en el régimen de la petrolera en la próxima reforma hacendaria. (Con información de Carina García y Ariadna García)



comentarios
0