Ve el PAN temerosa la iniciativa de Peña Nieto
. (Foto: )
ariadna.garcia@eluniversal.com.mx
El PAN consideró que la propuesta de reforma energética del Ejecutivo federal está hecha con temor y un nacionalismo revolucionario que no abona en nada a la necesidad de modernización que requiere el sector.
El dirigente nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto fue tímido y elusivo al elaborar su reforma, ya que en su iniciativa no recoge lo que anunció, todo lo manda a leyes secundarias.
“Esto es una gran omisión, cuando nosotros hicimos la reforma en telecomunicaciones también mandamos las leyes secundarias, eso no es diferente, pero a una serie de transitorios le pusimos los mínimos, los compromisos sobre los cuales las reforma secundaria debía transitar y esto no estuvo considerado en la iniciativa del Presidente. Todo lo deja a una generalidad en disposiciones transitorias que ni siquiera alcanza a delinear”.
Madero Muñoz también se refirió a la propuesta que hizo en su momento el PRD, que se basa en extraer menos dinero por la vía del cobro de derechos y de impuestos, modelo que a juicio del PAN es imposible que funcione.