aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobernación habilita línea para mujeres violentadas

Rafael Montes| El Universal
16:26Lunes 25 de noviembre de 2013
La Secretaría de Gobernación puso en operación la línea telefónica 01 800 422 5256 para dar atención a mujeres víctimas de violencia

La Secretaría de Gobernación habilitó una línea de atención telefónica para brindar atención psicológica y jurídica a mujeres víctimas de violencia de género, informó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la dependencia, Roberto Campa.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el funcionario federal informó que en el número 01 800 HABLALO (01 8004225256), las mujeres violentadas podrán recibir apoyo del gobierno federal.

"Está ya en operación una línea telefónica, 01 800 HABLALO, una línea en operación, en el que las mujeres que sufran violencia pueden tener un mecanismo y pueden ser atendidas con apoyo psicológico, con apoyo jurídico y pueden ser orientadas a la atención local de estos problemas", dijo Campa.

Reconoció que en la sociedad, "lo primero que tenemos que hacer es decir que la violencia contra las mujeres no es algo normal, tenemos que desnaturalizar la violencia contra las mujeres que en muchas comunidades y segmentos se considera como algo normal".

Explicó que en la violencia contra las mujeres "comienzan los problemas en la sociedad, (porque) se transforma en violencia en el entorno escolar, en la calle, y muchas veces terminan con la comisión de crímenes, delincuencia".

Sobre la línea HABLALO, dijo que "es una línea que hemos echado a andar en estos días, será en estos días formalmente anunciada, pero ya está en funcionamiento

jlr



comentarios
0