aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estudiará México recomendaciones de ONU en DH

Alberto Morales | El Universal
14:41Ciudad de México | Miércoles 23 de octubre de 2013
La subsecretaria de Derechos Humanos de Gobernación, Lía Limón, explicó que las 180 recomendaciones serán estudiadas con detenimiento, para identificar retos y elaborar políticas públicas en la materia

El gobierno federal aseguró que estudiará con detenimiento las 180 recomendaciones en derechos humanos hechas por los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por medio de un comunicado conjunto, emitido por Gobernación, Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República- la subsecretaria de Derechos Humanos de Gobernación Lía Limón explicó que las recomendaciones de los distintos países serán estudiadas con detenimiento, para identificar retos y elaborar políticas públicas en la materia.

La funcionaria reiteró la determinación de mantener la apertura de nuestro país al escrutinio internacional y destacó la elaboración del Programa Nacional de Derechos Humanos, que será fundamental para consolidar una política de Estado que involucre a todas las autoridades y a la sociedad civil.

La subsecretaria Limón reiteró que el pleno compromiso del Estado mexicano por el respeto y promoción a los derechos humanos y destacó el profundo proceso de transformación estructural del orden constitucional y legal para consolidar una política de Estado en la materia.

Por su parte, el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR Ricardo García Cervantes dijo que los avances se han logrado en la materia son gracias al acuerdo de actores políticos, organizaciones de la sociedad civil.

A así como de organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales, que han sido capaces de impulsar una agenda conjunta en beneficio de los mexicanos.

ml



comentarios
0