aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama CNDH a acelerar el paso en la materia ante la ONU

Liliana Alcántara| El Universal
12:14Ciudad de México | Miércoles 23 de octubre de 2013
Al participar en el Examen Periódico Universal que hizo a México el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el ombudsman nacional reiteró su preocupación por la persistencia de la práctica de la tortura

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, consideró que el Estado mexicano debe acelerar el paso para que los avances legislativos que se han dado en esta materia sean una realidad en el país.

Al participar en el Examen Periódico Universal que hizo a México el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el ombudsman nacional reiteró su preocupación por la persistencia de la práctica de la tortura.

Agregó que se debe adecuar la legislación secundaria para que los derechos a la educación y a la alimentación puedan cumplirse de manera cabal.

Destacó que los servidores públicos de todos los niveles de gobierno deben ser capacitados en materia de derechos humanos a fin de que puedan ejercer mejor su tarea y no cometan violaciones a las garamtías fundamentales de niños, niñas, adolescentes, mujeres, migrantes, indígenas y población en general.

En su intervención en la sesión que se desarrolló en Ginebra, Suiza, el presidente de la CNDH aseguró que las recomendaciones hechas en el 2009 a México, en lo que fue su primer Examen Periódico Universal, forman parte de la agenda de trabajo de esta comisión nacional.

ml



comentarios
0