aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN reconoce aprobación de Ley Docente

Notimex| El Universal
03:18Gander, Canadá.- | Miércoles 04 de septiembre de 2013
En su escala en Canadá rumbo a la cumbre del G-20 el mandatario calificó la aprobación de los senadores como un avance importante y aseguró que seguirá impulsando las reformas estructurales que el país necesita

El presidente, Enrique Peña Nieto reconoció a los senadores de la República por aprobar la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Entrevistado en una escala técnica en Gander, Canadá, el mandatario mexicano calificó como un paso importante que los senadores hayan dado "luz verde" en lo general a este ordenamiento legal de la tercera ley en materia educativa.

Dijo que con ello, se habrá de completar el paquete de legislación secundaria que se envió al Congreso en el espíritu de la reforma educativa a nivel constitucional y que sin duda tiene por objetivo asegurar una calidad en la educación mayor en todo el país.

Refrendó su compromiso por seguir impulsando las reformas estructurales, "porque este es un gran momento, especialmente ahora que iniciamos la administración y ahora que tenemos un entorno favorable para impulsar, consensos políticos y consensos sociales".

Ello, indicó para impulsar importantes reformas, sin que eso signifique que "no tengamos que vencer resistencias como las que se han venido observando".

Sin embargo, insistió en que con un amplio consenso mayoritario para realmente materializar estas reformas, "estamos decididos a realmente impulsar esta agenda de reformas transformadoras".

Ello, agregó, que permitan que el país pueda acelerar su ritmo de crecimiento económico de mayor desarrollo social y esto beneficie a las familias mexicanas.

ahd



comentarios
0