aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Omisos, gobiernos en tema docente”

El Universal
Lunes 02 de septiembre de 2013
Omisos, gobiernos en tema docente

EXHORTO. Legisladores del PRD piden que la CNDH recomiende privilegiar el diálogo y no la represión. En la imagen el ómbudsman nacional, Raúl Pascencia. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Federación y estados no dan solución: legisladores

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debe observar también las omisiones en que incurren los gobiernos federal y estatales sobre las demandas de los maestros, afirmaron diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los legisladores Roberto López Suárez, José Luis Muñoz Soria, Karen Quiroga Anguiano y Carlos Reyes Gámiz adelantaron que pedirán al organismo que investigue las acciones y omisiones de las autoridades estatales y federales frente a las problemáticas y demandas magisteriales.

En un comunicado, dijeron que los gobiernos federal y estatales no han sabido o no han querido atender el problema, por ello la decisión de los mentores de trasladarse a la Ciudad de México, al considerar que la reforma educativa atenta sus derechos laborales.

La petición en concreto a la CNDH será que recomiende a las administraciones federal y estatales privilegiar el diálogo y no la represión ante las demandas de los profesores.

“Ahora que la CNDH ha actuado de manera pronta en la capital del país, es momento para que las partes involucradas, incluido el gobierno federal, igualmente actúen de manera eficaz y sin evadir su responsabilidad de escuchar, atender y, en su caso, resolver las demandas de los maestros en sus estados de origen”, resaltaron.

Para dar curso a su demanda, los legisladores informaron que presentarán una queja ante la CNDH para que emita las recomendaciones a los gobiernos federal y estatales y que éstos atiendan las demandas del magisterio.

De acuerdo con los diputados, la violación a los derechos humanos de los maestros se pretende llevar a cabo a través de la Ley del Servicio Profesional Docente, en discusión en el Congreso de la Unión.

Al mismo tiempo, exhortaron a profesores a ponerse a trabajar y estudiar en lugar de generar problemas en la ciudad de México. (Notimex)



comentarios
0