Se suman más contingentes de CNTE a cerco en Senado
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sumaron esta tarde para reforzar al "cerco al Senado" organizado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Los contingentes con unos 100 maestros se apostaron en la esquina de París y Reforma, desde donde lanzan consignas en contra de la reforma energética, cuya dictaminacion se espera en el Senado en las próximas horas.
De manera simultánea, otro grupo de inconformes con banderas del PT se encuentran formando valla, de la Glorieta a Colón y hasta el Hotel localizado en Reforma y Plaza de la República, pues es ahí donde se están hospedados parte de los senadores. Los accesos al hotel, sin embargo, se mantienen libres.
Mientras, en la esquina de Madrid e Insurgentes, en donde también hay un cerco que impide el paso al recinto legislativo, se mantienen una veintena de personas pues la mayoria de los que presenciaron el inicio del "cerco" se retiraron poco despuès de que los dirigentes de Morena, entre ellos Martí Batres, Andrés Manuel López Beltrán, el embajador Héctor Vasconcelos y los legisladores Ricardo Monreal y Layda Sansores, se retiraron.
A cargo del mitin se han quedado Clara Brugada, secretaria de Bienestar de Morena, y ex delegada en Iztapalapa, y la diputada local Ernestina Godoy, en espera de que en las próximas horas regresen los demás dirigentes.
Al lugar ya se han acercado camionetas con víveres, procedentes del estado de México, con el fin de alimentar a parte de los contingentes que se quedaron y garantizar su permanencia.