aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierte Aureoles ‘boquete’ de 60 mmdp en reforma fiscal

Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
15:03Jueves 17 de octubre de 2013
Aureoles Coment que la posicin de su partido siempre fue la misma no IVA a medicinas y alimentos

REFORMA FISCAL Aureoles Comentó que la posición de su partido siempre fue la misma no IVA a medicinas y alimentos. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

El perredista comentó que analizando la posibilidad de que este faltante se pueda resarcir con ajustes al precio del barril del petróleo

politica@eluniversal.com.mx

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, advirtió que el no gravar con IVA las colegiaturas, rentas, hipotecas y espectáculos generará un boquete fiscal cercano a los 60 mil millones de pesos en la reforma hacendaria del Ejecutivo.

En entrevista, el perredista michoacano comentó que están analizando la posibilidad de que este faltante se podrá resarcir ajustando el precio del barril del petróleo o con la reducción del gasto del gobierno.

Aureoles Conejo dijo que es "mezquino" oponerse a que haya más impuestos para los más ricos y comentó que es increíble que haya fracciones parlamentarias o partidos que asuman el discurso de las cúpulas empresariales.

El perredista rechazó que el voto a favor de su fracción en la miscelánea fiscal haya sido un trueque con el PRI y el gobierno federal por el fondo de capitalidad que se le dio al Distrito Federal y calificó la posición de su partido como la construcción de acuerdos.

Dijo que su posición a favor de la reforma fiscal no compromete el voto del sol azteca en la reforma energética y comentó que son dos cosas distintas.

Comentó que la posición de su partido siempre fue la misma, "no IVA a medicinas y alimentos, no IVA a colegiaturas, no IVA a las rentas, no IVA a las hipotecas ni a la venta de inmobiliarios. Sí a gravar la Bolsa, sí a terminar con la consolidación fiscal, sí a gravar los alimentos chatarra, sí a que paguen los que más tienen; por eso el ISR progresivo, para que los que ganan más de 3 millones de pesos paguen 35% de Impuesto Sobre la Renta", comentó.

jlr/ml

 



comentarios
0