aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Qué pasa si tomas agua de coco seguido?

Miguel Ángel Dionicio | El Universal
00:19Lunes 15 de junio de 2015

Disfruta las bondades de consumir agua de coco. (Foto: Archivo )

Además de su gran sabor, esta fresca bebida te aportará más beneficios de los que piensas y ¡es barata!

En esta temporada de calor, el agua es una de las bebidas más recomendadas por los expertos en salud, sin embargo, no sólo existe este líquido para hidratarnos de manera sana. El agua de coco es otra de las opciones que, cada vez más, se posiciona como predilecta por la gente. Pero, ¿por qué? ¿qué tiene este líquido que está causando sensación no sólo en la gente, sino en diversos especialista de la salud, ya que muchos recomiendan tomar esta agua?

Diversos estudios han confirmado que, además de ser un excelente diurético, el agua de coco es compatible en casi una totalidad con el plasma de nuestra sangre y nuestro corriente sanguíneo, por lo cual esta bebida fue muy utilizada durante muchas guerras como sustituto de la sangre con el fin de salvar vidas.

Los secretos nutricionales del agua de coco, explica la profesora de Bromatología de la Universidad de CEU de San Pablo, España, Purificación González, radica en su composición, pues contiene minerales como el magnesio y potasio.

De fácil adquisición, pues se puede conseguir en las calles, mercados y en la mayoría de los súper mercados, el agua de coco fortalece el sistema inmunológico, además, de que elimina todas las bacterias que causan infecciones en el tracto urinario.

Para los deportistas

El agua de coco, además de ser un excelente medio de desintoxicación, explica González, eleva los niveles de hidratación por su perfil electrolítico, por lo cual es recomendado no sólo para personas con estilos de vida cotidiana, también para aquellas personas que realizan deporte.

Uñas, huesos y dientes

Además de ayudar en la hidratación del cuerpo, el agua de coco funciona como remineralizante, gracias a su alto contenido de sales minerales, por lo que su consumo es recomendable para niños en crecimiento, madres que se encuentran amamantando a sus bebés y para mujeres embarazadas.

Buena digestión

"El agua de coco también es benéfica para una buena digestión, esto gracias a que posee enzimas naturales bioactivas, además posee catalasa, diastasa y peroxidasa, enzimas que descomponen compuestos nocivos que se producen constantemente en el organismo", agrega el médico José María López.

Mejora la vista

En el agua de coco se presenta, además, la vitamina A, la cual es necesaria para las funciones de la vista. En este sentido, consumir esta bebida permitirá una mejor conservación de la vista.



comentarios
0