aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Polémico platillo es prohibido en más países

dpa | El Universal
00:51Miércoles 20 de mayo de 2015

El foie gras es un platillo polémico por la crueldad de su producción . (Foto: Archivo )

Este controversial guiso vuelve a llamar la atención al restringir su producción y venta en esta región

La Cámara de Concejales de la metrópolis brasileña de Sao Paulo prohibió la venta y la producción de foie gras, platillo hecho con hígado gordo de patos o gansos.

En una votación que terminó en la noche de este miércoles, los legisladores de la mayor ciudad de Brasil ratificaron una decisión adoptada en 2013, que entrará en vigencia luego de ser promulgada por el alcalde Fernando Hadad.

El foie gras, uno de los íconos de la gastronomía francesa, es muy consumido en los restaurantes elegantes de Sao Paulo, pese a las duras críticas de ambientalistas y defensores de los derechos de los animales.

La idea de prohibir la producción y el consumo del foie gras fue presentada por el concejal Laércio Benko, que suele defender el sacrificio de animales en los ritos de la religión afrobrasileña.

Al defender su propuesta, Benko afirmó que la producción del foie gras supone un "verdadero sufrimiento para patos y gansos" , ya que se trata en realidad del "hígado hinchado de estos animales, obtenido a través del método de alimentación forzosa".

La ley aprobada por la Cámara Municipal también prohíbe la venta en Sao Paulo de prendas de vestuarios hechas con piel de animales.



comentarios
0