aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PIB lento; mantiene Hacienda optimismo

Ivette Saldaña, Gustavo de la Rosa y Rubén Migueles| El Universal
04:00Viernes 22 de agosto de 2014
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, asegur que el crecimiento reportado ayer por Inegi es el

OPTIMISMO. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que el crecimiento reportado ayer por Inegi es el precedente de una expansión más acelerada que registrará el país en los siguientes meses y años, que conforme a sus expectativas en 2018 será de 5% en promedio. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La economía mexicana registró un crecimiento de 1.56% a tasa anual en el segundo trimestre de 2014, con lo cual el Producto Interno Bruto se expandió 1.7% en la primera mitad del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

cartera@eluniversal.com.mx

La economía mexicana registró un crecimiento de 1.56% a tasa anual en el segundo trimestre de 2014, con lo cual el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió 1.7% en la primera mitad del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De forma trimestral, la economía muestra el crecimiento más bajo en los últimos cinco años para un periodo similar, es decir, desde la crisis financiera de 2009, cuando cayó 7.94% en el segundo trimestre, según datos del Instituto.

No obstante, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que el crecimiento reportado ayer es el precedente de una expansión más acelerada que registrará el país en los siguientes meses y años, que, conforme a sus expectativas, en 2018 será de 5% en promedio.

Celebró la reactivación de la actividad económica en el segundo trimestre y dijo que fue superior a la proyectada por la mayoría de los analistas.

Sin embargo, economistas destacaron que para alcanzar la meta que estima el gobierno, de 2.7%, se requerirá crecer a una tasa promedio de 3.6% en la segunda mitad del año y ello luce complicado.

Con el dato dado a conocer ayer por el Inegi, la Secretaría de Hacienda mantuvo sin cambio su proyección para el PIB de 2014, apoyado por el mayor dinamismo de la economía, el impulso de las exportaciones, el repunte del sector servicios y el incremento del gasto público.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0