Profeco intensifica presencia en zonas de desastre
Video. Rinden homenaje a policías fallecidos en Guerrero
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificó su presencia en zonas de desastre natural en Guerrero para proteger los derechos de consumidores ante posibles prácticas abusivas.
El personal de la dependencia trabaja para evitar el alza de precios en artículos de primera necesidad, conducta que, debido a las circunstancias, han intentado comerciantes minoristas.
Profeco logró la estabilidad de precios en productos de consumo básico como el kilo de tortilla en 13 pesos, tapa de huevo en 14 pesos o 2 pesos por pieza, kilo de jitomate en 10 pesos, botella de agua de 600 ml entre 5 y 6 pesos y garrafón de agua de 19 litros en 28 pesos.
Realizó acciones para detectar conductas que afecten la economía familiar, tales como condicionamiento, negativa de venta o cualquier otra que restrinja injustificadamente el abasto de productos básicos o servicios.
Profeco, a través del Programa Nacional de Verificación y Reacción Inmediata en Desastres Naturales (PNVRIDN) asegura que no se afecten los derechos de los consumidores con prácticas abusivas.
La dependencia verifica y monitorea el abasto de mercancías como agua, leche, tortillas, huevo, pollo, productos de limpieza, medicamentos, material de construcción y ferretería, entre otros.
Profeco recuerda que para atender cualquier queja, brindar asesoría u orientación, está a disposición de la ciudadanía el teléfono del consumidor 01-800-468-87-22 en el interior de la República o el 55-68-87-22 en el Distrito Federal, o en internet: www.telefonodelconsumidor.gob.mx, y el correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx o por Twitter en @Profeco.
rcr