aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvias provocan socavón en puente en Guerrero

Adriana Covarrubias / corresponsal| El Universal
17:32Acapulco, Gro. | Miércoles 25 de septiembre de 2013
Las lluvias ocasionadas por el sistema de baja presin generaron un socavn en una parte del inicio

DAÑOS. Las lluvias ocasionadas por el sistema de baja presión generaron un socavón en una parte del inicio del puente de Llano largo, por lo que la circulación vehicular se interrumpió durante más de 5 horas. (Foto: Adriana Covarrubias / EL UNIVERSAL )

La circulación vehicular se interrumpió durante más de 5 horas en el puente que comunica el poblado Llano Largo con la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio

Las lluvias provocadas por la baja presión con potencial de desarrollo ciclónico localizada frente a las costas de Oaxaca, ocasionaron afectaciones en el puente que comunica el poblado Llano Largo con la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, uno de los lugares con mayor afectación tras el paso de la tormenta tropical "Manuel".

Esta mañana, las lluvias ocasionadas por el sistema de baja presión generaron un socavón en una parte del inicio del puente de Llano largo, por lo que la circulación vehicular se interrumpió durante más de 5 horas.

El río de ese lugar amenaza con desbordarse de continuar las precipitaciones.

Las autoridades de Acapulco alertaron a la población de tomar precauciones, debido a que se pronostican lluvias fuertes en las próximas horas por el sistema de baja presión. En spots radiofónicos, cada 20 minutos se emiten alertamientos a la ciudadanía.

La Comisión Nacional del Agua indicó que el sistema de baja presión mantiene esta tarde una probabilidad de 10 por ciento de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, y a cinco días su potencial se redujo por el momento a 50 por ciento.

Indicó que el sistema propiciará lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y el sur de Veracruz, las cuales se extenderán a Michoacán, Colima y zonas de Jalisco y Nayarit conforme el fenómeno se desplace en paralelo al litoral del Pacífico.

Las lluvias han mantenido a los ciudadanos, sobre todo en la zona Diamante de Acapulco, en la zozobra y el miedo debido a que en algunos lugares no han bajado los niveles de inundación, y el mal tiempo amenaza con incrementar los caudales de los ríos y arroyos, que podrían desbordar.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0