Veracruz emite alerta por lluvias; reporta otro deceso
Video. Video Derrumbe sepulta autobús y viviendas en Veracruz
Una persona murió en el sur de Veracruz al ser arrastrado por la corriente de un río a consecuencia de las fuertes lluvias derivadas de la interacción del disturbio tropical y una vaguada ubicada en el Golfo de México.
Con la muerte de esta persona, suman 43 los fallecimientos en el último mes y medio en Veracruz a consecuencia de huracanes, tormentas tropicales y frentes fríos.
La madrugada de hoy, de acuerdo con un reporte de autoridades municipales, un hombre identificado como Francisco de la Paz Jiménez de 34 años de edad, fue arrastrado a bordo de su motocicleta, por la corriente del Arroyo Hueyapan del municipio de Oteapan.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Oteapan llevaron a cabo el rescate del cuerpo.
El 26 de agosto, la intensa lluvia que dejó a su paso la tormenta tropical "Fernand", provocó la muerte de 13 personas en la comunidad Roca de Oro del municipio de Yecuatla, donde hubo un desgajamiento de un cerro.
Unos días después, el 10 de septiembre, 14 personas muertas y dos más lesionados, dejó un alud que sepultó viviendas en la comunidad de Tecoac del municipio de Coscomatepec.
Para el 16 de septiembre los remanentes del huracán "Ingrid" provocaron la tragedia en la comunidad de Xaltepec del municipio de Altotonga, donde un cerro se desgajó y ocasionó la muerte de doce personas, la mayoría de ellos pasajeros de un autobús que circulaba por la zona.
Mientras que el 21 de septiembre, el frente frío número 1 provocó la muerte de tres integrantes de una familia, quienes murieron a bordo de su vehículo en el municipio de Alto Lucero cuando intentaron atravesar de manera imprudente un vado.
La Secretaría de Protección Civil estatal emitió hoy una alerta especial por lluvias y deslizamientos en las zonas centro y serranas del estado, sobre todo en los municipios de la región de Misantla.
El director de Atención a Emergencias de la dependencia, Ricardo Maza Limón, informó que como medida preventiva, en coordinación con autoridades federales y municipales, el Sistema Estatal de Protección Civil realizó la evacuación precautoria de los habitantes de la comunidad Rincón de Negros, quienes fueron trasladados a Vaquería, en el municipio de Alto Lucero.
Sin embargo, dos familias decidieron mantenerse en sus casas, pese al llamado de las autoridades y a la evacuación de 100 personas a Vaquería, donde se habilitó un refugio temporal con todos los insumos necesarios para brindarles albergue, en el que se encuentran 11 pobladores, ya que la mayoría se refugió con familiares.
spb