Apoyan a damnificados mil 500 policías de Guerrero
Video. Sobreviven hermanos a deslave en Guerrero
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC) designó a más de mil 500 elementos de la policía estatal, para apoyar a las familias damnificadas por la tormenta tropical Manuel, realizando labores de vigilancia, limpieza y recuperación de espacios afectados.
El titular de la dependencia, Sergio Javier Lara Montellanos, reconoció la labor social que están realizando sus elementos frente a la contingencia que viven miles de guerrerenses afectados por las lluvias, a quienes han ayudado desde las primeras etapas con el aviso, traslado y rescate de personas de zonas de alto riesgo, en cumplimiento con los protocolos de protección civil.
Comentó que desde el pasado 12 de septiembre, los policías estatales y demás personal operativo fueron acuartelados para estar disponibles ante cualquier contingencia, siendo desplegados en las siete regiones del estado desde el sábado 14 de septiembre.
Entre las primeras acciones que realizaron, fue advertir y trasladar hacia los refugios a las familias que habitaban en zonas susceptibles de inundaciones, utilizando el parque vehicular asignado a la SSPYPC, también rescataron algunas familias atrapadas por las crecientes de los ríos, y posteriormente apoyaron con la distribución de despensas.
A 10 días de las fuertes lluvias que provocó la tormenta tropical Manuel, una parte de los elementos policiacos realizan labores de vigilancia en zonas destruidas, y otros más auxilian a los ciudadanos realizando labores de limpieza y recuperación de espacios habitacionales.
El funcionario informó que los únicos policías que cuentan con permiso son los que también resultaron con afectaciones en sus viviendas por las precipitaciones pluviales, el resto del personal continúa laborando.
Informó que de los 29 cuarteles de la policía del estado, ninguno de ellos presenta graves afectaciones, operando todos con normalidad, lo que permite continuar con el despliegue operativo y de apoyo a las comunidades afectadas por las inundaciones.
spb