aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obstaculiza KPN oferta de América Móvil

Notimex| El Universal
08:06Ciudad de México | Jueves 22 de agosto de 2013
Amrica Mvil cuenta con el 29.77 por ciento del capital de KPN, y quiere comprar el 70.23 por cient

América Móvil cuenta con el 29.77 por ciento del capital de KPN, y quiere comprar el 70.23 por ciento que le falta. (Foto: Archivo/El Universal )

La firma de Slim anunció que cuenta con el financiamiento necesario para completar su oferta de compra, pero debe publicar el folleto de la operación y presentarla al regulador holandés, lo que prolongaría los trámites

La operadora de telefonía holandesa KPN obstaculiza la oferta de compra que lanzó el pasado 9 de agosto la mexicana América Móvil, con el adelanto de la junta que votará la venta de la filial alemana a la española Telefónica, afirmaron hoy aquí medios locales.

La compañía holandesa recomendó a sus accionistas la venta de la filial E-Plus a la española, un acuerdo alcanzado en julio pasado, y para ello fija condiciones que impiden que la empresa de Carlos Slim se pueda oponer en posición mayoritaria a esa operación.

La clave está en que en la junta de accionistas a realizarse el próximo 2 de octubre, solo podrán votar "las personas que sean titulares de acciones de KPN el miércoles 4 de septiembre" , con lo que no le da tiempo a América Móvil de que su oferta se haya concretado para ese entonces.

La firma de Slim anunció la víspera que cuenta con el financiamiento necesario para completar su oferta de compra, pero debe publicar el folleto de la operación y presentarla al regulador holandés, lo que prolongaría los trámites hasta mediados de septiembre.

América Móvil cuenta con el 29.77 por ciento del capital de KPN, y quiere comprar el 70.23 por ciento que le falta, y aún no responde a este movimiento de la cúpula de la holandesa.

Según medios españoles, la mexicana como accionista importante podría acudir a la junta con ese 29.77 por ciento de acciones a votar (en posición minoritaria) , o bien "podría acudir al mercado (de valores) a comprar más acciones y reforzar así su posición" .

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0