aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Slim va por el 100% de holandesa KPN

Ramiro Alonso | El Universal
07:40Ciudad de México | Viernes 09 de agosto de 2013
América Móvil, propiedad de Carlos Slim Helú, explicó que durante los últimos años, la compañía ha venido evaluando la expansión de sus operaciones a otras regiones fuera de América con el fin de continuar su diversificación geográfica

América Móvil (AMX), propiedad de Carlos Slim Helú, anunció hoy su intención de efectuar (directa o indirectamente a través de una subsidiaria) una oferta pública voluntaria de adquisición en efectivo por la totalidad de las acciones en circulación representativas del capital social de Koninklijke KPN (KPN), a un precio de compra de 2.40 euros por acción.

A través de un comunicado, AMX comentó a los inversionistas que el precio de compra de 2.40 euros por acción refleja una prima de aproximadamente 35.4% respecto del precio promedio de cierre que registraron las acciones de KPN en Euronext Amsterdam durante los últimos 30 días de cotización previos al presente anuncio.

AMX explicó que durante los últimos años, la compañía ha venido evaluando la expansión de sus operaciones a otras regiones fuera de las Américas con el fin de continuar su diversificación geográfica y así, obtener una mayor rentabilidad a largo plazo para sus accionistas.

"KPN representó la primera inversión de América Móvil fuera de las Américas. Después de más de un año desde su inversión inicial en KPN, América Móvil busca a través de la Oferta adquirir una participación mayoritaria en KPN que permita mayor cooperación y coordinación operativa entre las dos compañías, aprovechar posibles alianzas en todas las áreas, e intensificar la ejecución de sinergias en beneficio de ambas compañías", dijo AMX.

Al día de hoy, América Móvil detenta (directa e indirectamente) 1,267,677,000 acciones de KPN, equivalentes a aproximadamente 29.77% de las acciones en circulación representativas del capital social de KPN

América Móvil recientemente explicó la oferta a representantes de KPN. La empresa de Carlos Slim extendió una invitación al consejo de administración de KPN y al consejo directivo de KPN a reunirse a la brevedad a efecto de conversar acerca de la Oferta y los posibles términos para una relación constructiva de largo plazo entre América Móvil y KPN.

América Móvil recibiría con beneplácito el apoyo de la Oferta por parte de los Consejos de KPN.

Telefónica en manos de Slim

El 23 de julio de 2013, KPN anunció que celebró un acuerdo, sujeto a la aprobación de sus accionistas, para vender y transferir el 100% de su participación en E-Plus a Telefónica Deutschland a cambio de 5 mil millones en efectivo y un 17.6% de las acciones representativas del capital social de Telefónica Deutschland, calculado después de la operación.

"América Móvil está evaluando los términos de la operación y tomará una decisión definitiva de cómo ejercer sus derechos de voto al momento de celebrarse la asamblea general extraordinaria de accionistas de KPN", de acuerdo con el comunicado.

 

De conformidad con el anuncio de KPN, la operación está sujeta a ciertos términos y condiciones, incluyendo autorizaciones regulatorias en materia de competencia.

Condiciones de la Oferta

La oferta estará sujeta a ciertas condiciones, entre las cuales se incluyen que América Móvil detente, directa e indirectamente más del 50% de las acciones con derecho de voto de KPN; que se obtengan las autorizaciones regulatorias necesarias; que no se anuncien o lleven a cabo ofertas o transacciones que compitan con la oferta, y que no haya ocurrido ningún evento material adverso.

De conformidad con la Sección 12, párrafo 1, del Decreto sobre Ofertas Públicas de Adquisición en los Países Bajos, América Móvil definirá y confirmará las condiciones de la Oferta al momento de su lanzamiento.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0