aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reinicia OPA sobre KPN concentración en telefonía celular

Notimex| El Universal
05:05Madrid | Lunes 12 de agosto de 2013


La Oferta Pública de Adquisición (OPA) hecha por América Móvil sobre el grupo telefónico holandés KPN, reinicia las concentraciones de operaciones en teléfonos celulares, destacó hoy la prensa local.

La OPA anuncia el final de una larga sequía de grandes movimientos empresariales, compras y adquisiciones, propiciada por la crisis financiera mundial y la recesión persistente en algunos países, escribió El País.

Aseguró que el meollo de la oferta está en el deseo de América Móvil de frenar la oferta de compra de E-Plus, filial alemana de KPN, por parte de Telefónica, lo cual dependerá de si la junta que decide la venta de la filial alemana se celebra antes o después de que desembarque América Móvil.

Consideró también que la OPA de América Móvil es relevante por el hecho de que sea la operación más importante por monto -unos siete mil 200 millones de euros- entre los continentes americano y europeo.

También es importante que las ofertas de América Móvil y Telefónica confirman que en el mercado de telefonía el modo de crecimiento, propio de mercados maduros, es la compra de activos, y que en Europa la tendencia es a la concentración.

jram



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0