aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Carlos Slim lanza oferta por la holandesa KPN

AP| El Universal
04:49AMSTERDAM | Viernes 09 de agosto de 2013
Carlos Slim anunció su intención de hacerse de toda la empresa de telecomunicaciones holandesa KPN, matriz de la alemana E-Plus, para seguir ampliando su negocio en Europa

América Móvil SAB, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, lanzará una oferta por el 70% que aún no posee en la compañía de telecomunicaciones holandesa Royal KPN NV, informó la empresa el viernes.

La oferta de 2,40 euros por acción es 20% superior al precio de cierre del jueves, y valúa la parte de KPN que Móvil aún no posee en 7.200 millones de euros (9.600 millones de dólares), y a toda la compañía en alrededor de 10.300 millones de euros (13.400 millones dólares).

La oferta está muy por encima de los 1,60 euros que valían las acciones a mediados de julio, antes de que Telefónica SA, la rival de Móvil, anunciara sus planes para comprar E-Plus, la preciada posesión de KPN y la tercera empresa de telefonía móvil más grande de Alemania, por unos 8.100 millones de euros.

La propuesta de Telefónica fue respaldada por la dirección de KPN, pero la mayoría de los analistas creen que Slim quiere a E-Plus para sí mismo. E-Plus tiene una participación de 15% en el mercado alemán, que sería casi imposible construir desde cero.

En un principio, Móvil dijo que invirtió en KPN hace dos años para mejorar su diversidad geográfica. Ahora quiere una participación de control "para facilitar una mayor cooperación operativa y la coordinación entre las dos compañías".

Ward Snijders, portavoz de KPN, dijo el viernes que la compañía está "estudiando" la oferta de América Móvil.

jram



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0