aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sugieren en KPN vender a Telefónica negocio alemán

Redacción| El Universal
Jueves 22 de agosto de 2013
Sugieren en KPN vender a Telefnica negocio alemn

COTIZACIÓN. Los títulos de América Móvil cayeron en el Latibex 2.38% . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


cartera@eluniversal.com.mx 

Después de que la empresa América Móvil diera a conocer que consiguió los recursos necesarios para pagar la totalidad de las acciones representativas del capital social de la firma holandesa Koninklijke (KPN), ésta recomendó en un documento a sus accionistas aprobar la venta de su negocio de móviles en Alemania a la firma española Telefónica en la junta extraordinaria que se celebrará el 2 de octubre, un movimiento que entorpece la OPA (Oferta Pública de Adquisición) con la que el multimillonario Carlos Slim intentaba frenar la operación.

América Móvil había dicho en un comunicado que a través de su subsidiaria Carso Telecom B.V., iba a presentar para su aprobación el memorándum de la oferta ante el regulador holandés en materia bursátil y financiera.

La compañía de Slim anunció el pasado 9 de agosto su intención de realizar una oferta pública de adquisición en efectivo por todas las acciones en circulación representativas del capital social de KPN, a 2.40 euros por papel.

Sin embargo, de inmediato KPN mandó una carta a sus accionistas en la que dice que la junta directiva y el comité supervisor de KPN “recomiendan plenamente y de forma inequívoca que los accionistas voten a favor de la aprobación de la transacción, en la cual KPN recibirá 5 mil millones de euros en efectivo por la venta de E-Plus y una participación del 17.6 % en Telefónica Deutschland.

KPN ha intentado asegurarse de que América Móvil, que controla 29.77% de su capital social, no tenga tiempo para interferir en el acuerdo con Telefónica, una operación que no convence América Móvil porque perdería capacidad de crecimiento en Europa.

Así, en la junta extraordinaria de octubre, sólo podrán votar aquellos accionistas que lo fueran al 4 de septiembre y cuyos derechos estén registrados como tales en esa fecha.

Con ese requisito, América Móvil acudirá a la votación con sólo 29.77% actual y por tanto, “no podrá bloquear la operación con Telefónica” el 2 de octubre, dijeron fuentes.

En España las acciones de Telefónica cayeron 0.42%, a 10.575 euros por título, mientras que las de KPN cerraron en 2.267 euros, debajo del precio que ofrece Slim. (Con información de Notimex y EFE)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0