aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJ-Veracruz: edil planeó homicidio de Moisés Sánchez

Redacción| El Universal
19:41Domingo 25 de enero de 2015
Jos Moiss Snchez (de blanco) reportero del peridico La Unin, a la derecha del alcalde de Medell

INVESTIGARÁN José Moisés Sánchez (de blanco) reportero del periódico La Unión, a la derecha del alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes (de azul), durante una reunión con vecinos vigilantes. (Foto: Cuartoscuro / Archivo )

El cuerpo del periodista fue hallado en un paraje; la Procuraduría detalla que además fue detenido el presunto responsable material, quien señaló al alcalde de Medellín como el autor intelectual del crimen

El cuerpo del activista y reportero, Moisés Sánchez Cerezo, fue localizado en un paraje y detenido el presunto responsable material del crimen, quien confesó que el asesinato fue ordenado por el alcalde panista de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes

Este domingo, la Procuraduría de Justicia de Veracruz dio a conocer el resultado de las investigaciones, que incluyeron interrogatorios a 60 personas y la revisión de vehículos. Es así como resolvió el caso de Moisés Sánchez, quien fue sustraído de su domicilio la tarde del viernes 2 de enero por un comando armado.

Según detalló la Procuraduría, el detenido es un ex elemento policiaco intermunicipal de la zona conurbada de Veracruz y fue él quien reveló que asesinó al activista por órdenes del presidente municipal Omar Cruz Reyes, por lo que la Fiscalía solicitará su desafuero ante el Congreso del Estado para poder detenerlo.

Se detalló que, después de intensas indagatorias, se ubicó a Clemente Noé N, quien había sido integrante de la extinta Policía Intermunicipal, quien confesó haber participado junto con otras cinco personas en el "secuestro" del activista y su posterior asesinato.

De acuerdo con las indagatorias, el ex policía era miembro de una banda dedicada a la venta de droga en ese municipio, y en su declaración reconoció que la muerte de Moisés la realizaron por encargo directo de Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín, así como chofer y escolta personal de Omar Cruz Reyes.

El Jefe policiaco permanece arraigado por disposición judicial para determinar la responsabilidad que le resulte en el homicidio doloso calificado del activista.

Los otros imputados fueron identificados por Noé N como "El Harry", "El Chelo", "El Piolín", "El Moi" y "El Olmos", a quienes declaró que conoce solamente por sus apodos, con excepción del último a quien refiere como José Luis N, quien fuera también miembro de la desparecida Policía Intermunicipal.

Las pesquisas se desarrollaron con toda seriedad, según detalló la fiscalía estatal, siguiendo diferentes líneas y con la asistencia de los familiares del desaparecido, lo que llevó a resolver el crimen del periodista ciudadano.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0