aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide CNDH a PGR atraer plagio de periodista en Veracruz

Redacción| El Universal
13:39Ciudad de México | Jueves 08 de enero de 2015
El organismo informó que ya abrió un expediente por el caso, además de que emitió medidas cautelares y brinda acompañamiento a los parientes de José Moisés Sánchez Cerezo

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) ejercer su facultad de atracción para investigar el plagio del periodista José Moisés Sánchez Cerezo, quien el 2 de enero fue sustraído de su domicilio por hombres armados.

El organismo indicó que aunque familiares de la víctima interpusieron una denuncia ante la Procuraduría del Estado de Veracruz, envió un oficio a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la PGR para que indague el caso, pues existe el temor fundado de la pérdida de vida o de afectación de la integridad de quien realiza actividades periodísticas.

La solicitud, explicó la CNDH en un comunicado, se fundamenta en los artículos 39, fracción V, 67, párrafo primero y 69, párrafo primero de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como en el artículo 10, párrafo quinto, fracciones I, II, III, IV, VI del Código Federal de Procedimientos Penales.

La CNDH señaló que ya abrió un expediente por el caso, emitió medidas cautelares y brinda acompañamiento a los familiares de Sánchez Cerezo.

El viernes pasado un grupo armado ingresó a la casa de Sánchez Cerezo, en el municipio de Medellín de Bravo, en Veracruz.

Según reportes, los captores del periodista también sustrajeron su computadora, su cámara y materiales electrónicos.

Organismos como el Comité para la Protección de Periodistas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reprobaron el secuestro del periodista y exigieron a las autoridades dar con su paradero.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0