CETEG recorre oficinas 'clausuradas'; realiza pintas
Los docentes reaiizaron pintas en varias sedes. (Foto: Jorge Ríos / EL UNIVERSAL )
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizan un recorrido por las dependencias, oficinas e institutos federales que mantienen "clausurados" para reiterar su demanda que no pueden regresar a las actividades hasta que aparezcan con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa.
A bordo de cinco camionetas, la "avanzada" de los maestros disidentes se transportó hacia la junta vocal ejecutiva del Distrito 07 del Instituto Nacional Electoral (INE).
Ahí realizaron una serie de pintas como "no habrá elecciones".
Antes se encontraron con una patrulla de Protección Civil del municipio que conducía su titular Alfredo Cuenca, donde pintaron el número 43 y advirtieron que si lo quitaban se llevarían la unidad.
A unos metros se encuentra una oficina del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno, de quien dijeron "prepara los cuchupos" para la próxima elección.
Antes de su retirada, por primera vez llegó un grupo de policías antimotines estatales a bordo de dos autobuses.
En su recordó también llegaron a la Secretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación de Guerrero donde desalojaron a los trabajadores y realizaron unas pintas.
"Les hacemos un llamado de conciencia para que se unan a nuestra lucha y se solidaricen con la normal de Ayotzinapa".
Tras un diálogo con los trabajadores estatales, éstos abandonaron el inmueble en la colonia Universal.
"Prófugos del gis", les gritaban los maestros disidentes a sus compañeros que se dedican a actividades administrativas.
Además, los inconformes rompieron unos cristales en la sede de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Mientras que José Hilario Estrada, líder de la Sección 14, fue corrido de las instalaciones.
spb/ml