aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CETEG 'clausura' Junta Distrital del INE en Acapulco

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
12:50Acapulco | Martes 09 de diciembre de 2014
La vspera, los docentes

La víspera, los docentes "clausuraron" la junta distrital ejecutiva número 7 del INE. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Los maestros también realizaron destrozos y pintas en las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva 9 del Instituto Nacional Electoral

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) clausuraron las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva 9 del Instituto Nacional Electoral (INE), de este puerto, y realizaron destrozos y pintas en el inmueble.

Los cetegistas advirtieron que "¡no habrá elecciones!" y que desaparecerán los Poderes, porque el gobierno ha permitido que ocurran hechos con los del 26 y 27 de septiembre en Iguala, donde fueron asesinadas seis personas y 43 fueron desaparecidas.

El contingente de unos 100 maestros arribó a las instalaciones del INE en Acapulco, cerca de las 11:30 horas.

Los inconformes, como parte de las acciones para que sean devueltos con vida los 42 normalistas de Ayotzinapa, con palos y tubos golpearon paredes del inmueble y pintaron: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!".

Previo a que los maestros ingresaran al lugar ubicado en la colonia La Sabana de Acapulco, los trabajadores fueron desalojados.

Los mentores de la región Acapulco advirtieron: "Vamos a continuar con la clausura de todos los módulos del INE, porque no habrá elecciones en 2015, la única decisión que importará de hoy en adelante es la del pueblo", decía en al micrófono una maestra del magisterio disidente.

El movimiento para exigir justicia por el caso Iguala y la presentación con vida de 42 jóvenes de los 43 que fueron desaparecidos continuará, adelantaron, "¡Porque para el gobierno no puede haber Navidad!".


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0