aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CETEG protesta en Palacio de Gobierno de Guerrero

Vania Pigeonutt y Juan Cervantes / corresponsales| El Universal
13:58Chilpancingo | Martes 02 de junio de 2015
Los docentes exigen al gobierno estatal garantas para que 70 integrantes del magisterio disidente q

Los docentes exigen al gobierno estatal garantías para que 70 integrantes del magisterio disidente que se encuentran "refugiados" en la Normal Regional de Tlapa. (Foto: Dassaev Téllez / EL UNIVERSAL )

Piden garantías para 70 maestros que se encuentran refugiados en la Normal Regional de Tlapa

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), protestan en el Palacio de Gobierno, donde cerraron los dos principales accesos del recinto gubernamental.

Los docentes exigen al gobierno estatal garantías para que 70 integrantes del magisterio disidente que se encuentran "refugiados" en la Normal Regional de Tlapa, no sean agredidos por un "grupo de choque" que presuntamente los tiene sitiados luego de los hechos de anoche.

Un grupo de unos 100 profesores de la CETEG realizó pintas en las que se lee: "Nos faltan 43" y "No a las elecciones".

Carlos Botello Barrera, de la Comisión Política de la Coordinadora en la zona centro, solicitó al gobernador del estado, Rogelio Ortega, que brinde las garantías suficientes a los maestros para evitar más violencia, porque dijo que en varias comunidades de la región de Tlapa se están organizado para ir en auxilio de sus 70 compañeros.

Explicó que luego de la irrupción de un grupo que denominó de "choque", presuntamente organizado por el ex edil de Tlapa, Victoriano Wences, el grupo los acorraló y los obligó a abandonar el ayuntamiento a base de pedradas y amenazas verbales.

A la protesta en el Palacio de Gobierno llegaron los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes, de acuerdo con el vocero Felipe de la Cruz, respaldan las acciones ocurridas anoche en Tlapa, donde fueron quemadas más de 116 mil boletas para la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales del distrito 28.

"No tenemos miedo de la cárcel porque es más delito desaparecer a 43 jóvenes, asesinar gente y reprimir movimientos, que detener una elección que se traduce en la legitimidad de políticos corruptos que avalaron los hechos violentos del 26 de septiembre de 2014".

Carlos Botello por su parte aseguró que estas acciones no van a terminar hasta que impidan la elección del 7 de junio; "por más que nos agredan no se va a terminar nuestro plan de acción, va a continuar".

Y anunció que el 5 de este mes, en Chilpancingo habrá una gran concentración.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0