aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros toman gasolineras y bloquean sede del INE en Chiapas

Óscar Gutiérrez/ corresponsal| El Universal
12:08Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Martes 02 de junio de 2015
Maestros toman gasolineras y bloquean sede del INE en Chiapas para protestar contra la reforma educa

Maestros toman gasolineras y bloquean sede del INE en Chiapas para protestar contra la reforma educativa y las elecciones. (Foto: Óscar Gutiérrez / EL UNIVERSAL )

Los inconformes regalaron combustible a los automovilistas, mientras que otro grupo de docentes quemaron lonas y realizaron pintas en las paredes del INE para protestar contra la reforma educativa y las elecciones

Docentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron este martes varias gasolineras en esta ciudad, en su segundo día de protestas contra la reforma educativa, luego de que ayer se declararon en paro de labores y en "plantón" indefinido.

De acuerdo con el programa de acción magisterial de hoy y algunos reportes, en las gasolineras los maestros regalan combustible a los automovilistas.

Según los acuerdos asumidos en la Asamblea Estatal Permanente de la Sección 7, en total son 14 las gasolineras las que se encuentran ocupadas por los docentes, las cuales serán liberadas alrededor de las 15:00 horas de hoy.

Otro grupo de maestros se trasladó a las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), cuyas labores fueron suspendidas.

Afuera del inmueble los inconformes quemaron lonas y realizaron pintas en las paredes en repudio a las elecciones.

Los maestros federalizados ratificaron su determinación de boicotear los comicios del próximo 9 de junio por considerar que es una farsa electoral.

Mientras que los docentes federalizados adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declararon en paro indefinido de labores e instalaron un "plantón" frente al Palacio del Gobierno estatal y en calles aledañas al centro de Tuxtla Gutiérrez.

Por su parte, fuentes de la secretaria de Educación estatal señalaron que el paro afecta a menos del 10 por ciento del sistema federal en el que laboran 45 mil maestros y estudian 900 mil alumnos, mientras que la Sección 7 afirmó que el movimiento mantiene en paro al 90 por ciento de los maestros.

tpc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0